La muestra "Encuentro con Francisco" en el colegio santafesino donde enseñó Bergoglio

  • 25 de septiembre, 2019
  • Santa Fe (AICA)
La muestra fotográfica "Encuentro con Francisco. Fotografías de Víctor Bugge" puede visitarse hasta el lunes 30 de septiembre en el Colegio de la Inmaculada Concepción (San Martín 1540, de la ciudad de Santa Fe). Organizada por la asociación civil Casa Común, fue inaugurada el 18 de septiembre y está abierta de lunes a viernes de 8 a 21 y los sábados de 9 a 12 en esta institución educativa santafesina donde enseñó Jorge Bergoglio.

La muestra fotográfica “Encuentro con Francisco. Fotografías de Víctor Bugge” puede visitarse hasta el lunes 30 de septiembre en el Colegio de la Inmaculada Concepción (San Martín 1540, de la ciudad de Santa Fe).

La exhibición, organizada por la asociación civil Casa Común, fue inaugurada el 18 de septiembre y está abierta de lunes a viernes de 8 a 21 y los sábados de 9 a 12 en las instalaciones del colegio santafesino.

Conformada por 33 imágenes magistrales del papa Francisco registradas por el fotógrafo argentino en Roma durante la Semana Santa de 2014, la exposición llegará al público santafesino en la institución educativa jesuítica donde, entre 1964 y 1965, el entonces padre Jorge Bergoglio fue profesor de lengua y literatura.

La ciudad de Santa Fe cuenta con el único circuito turístico del Litoral sobre el papa Francisco, que permite conocer sobre la obra de la Compañía de Jesús en la región y el paso de Bergoglio como maestrillo del Colegio Inmaculada Concepción. El paseo recorre y recupera la historia de la “Manzana Jesuítica”, con más de 400 años de historia, que abarca el Colegio, el Santuario Nuestra Señora de los Milagros y el Museo.

La “Manzana Jesuítica” forma parte del casco histórico de la ciudad donde se encuentran emplazados otros edificios emblemáticos: el Patio de los Naranjos, el Anfiteatro Garay, la Capilla Doméstica, el Patio Sagrado Corazón, la Sala Furlong, la Biblioteca, el Observatorio, el Museo y la réplica exacta habitación donde vivió Jorge Bergoglio.

Durante 2017 y 2018, la muestra fotográfica “Encuentro con Francisco. Fotografías de Víctor Bugge” que presenta Casa Común, auspiciada por Secretaría de Culto de la Nación, pudo verse en el Obispado de San Justo, en el conurbano bonaerense, en Villa Cura Brochero (Córdoba), en la iglesia y santuario de Fátima del barrio porteño de Villa Soldati, en la basílica del Sagrado Corazón de Barracas, en la Residencia Mayor de los Jesuitas en Córdoba y en iglesia y monasterio  de Santa Catalina, en pleno Microcentro de Buenos Aires.

La Asociación Civil Casa ComúnâÂÂ?¯tiene por propósito producir hechos y acciones que comuniquen el pontificado de Francisco, para âÂÂ?¯contribuir âÂÂ?¯a la expresiónâÂÂ?¯ plural de cada comunidad frente a un acontecimiento que ha abierto una nueva etapa no solo para la Iglesia Católica.

El grupo fundador de Casa Común está formado por José Ignacio López (Presidente), Omar Abboud, Rodolfo Brardinelli,  Víctor Bugge, Juan Pablo Cafiero, Cristina Calvo, Juan Carr, Carlos Custer, Vicente Espeche, Marcelo Figueroa, Maria Laura García Conejero, Eduardo Lomanto, Jorge Oesterheld, Daniel Panaro, José Maria Poirier, Ana López Reta, Norberto Rodriguez, Adolfo Rodriguez Hertz, Pedro Siwak (+), Abraham Skorka, Nieves Tapia y Washington Uranga.

Informes: jose.ignacio@casacomun.org, en la página web www.casacomun.org o en las redes sociales Twitter @ComunCasa y Facebook www.facebook.com/casacomunONG.+