Brindarán una charla sobre turismo religioso y peregrinaciones

  • 3 de agosto, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La Pastoral de Turismo, de la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes de la CEA, organiza una charla sobre "Turismo religioso y peregrinaciones, en el pensamiento de la Iglesia Católica".

La Pastoral de Turismo, perteneciente a la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes de la CEA, convocó a una charla sobre “Turismo religioso y peregrinaciones, en el pensamiento de la Iglesia Católica”.

 La actividad, que estará a cargo del padre Giovanni Biallo, de Opera Romana Pellegrinaggi (ORP), se llevará a cabo el 6 de agosto de 11 a 13 a través de las plataformas Zoom y YouTube.

“Para los cristianos hay también una forma especial de viaje y de turismo que consiste en tomar el camino de las peregrinaciones, de los caminos transitados para ir hacia Dios. Es bello que el pueblo cristiano compruebe físicamente que es ‘nómade’ en esta tierra, que puede partir, liberarse para buscar ‘las cosas de arriba’”, recuerdan, en palabras de  San Juan Pablo II. 

A esta reflexión añaden el pensamiento de San Juan XXIII: “Este turismo no sólo recibe su fuerza motriz de la religión, también obtiene de ella el propio valor moral y espiritual: la fe sostiene al viajero, la plegaria lo consuela, la penitencia lo fortalece, el fervor religioso hace memorable el viaje” San Juan XXIII, 1963.

“Estas breves pero hermosas citas, de dos Papas santos, y que han dedicado parte de su magisterio a la Pastoral de Turismo, nos dan una pista de cómo la Iglesia ve al Turismo Religioso”, consideran. En ese tema estará centrada la charla que brindará el padre Biallo. 

La agencia ORP nació en 1934. Inicialmente, el objetivo era proporcionar asistencia a quienes tenían la intención de emprender un viaje para visitar los principales santuarios en Italia y en el extranjero. Luego, con el final de la Segunda Guerra Mundial, a través de un fuerte impulso organizativo-pastoral, la ORP comienza a reflexionar sobre la experiencia de la peregrinación y perfecciona su propuesta. 

El padre Giovanni Biallo, desde hace más de 10 años forma parte del equipo de Opera Romana Pellegrinaggi, acompañando a cientos de personas cada año en peregrinaciones y turismo religioso.

Para participar de la actividad, escribir a turismo@pastoraldeturismo.org.ar o ingresar al formulario https://forms.gle/fvJSaoXhFrkNQ1xp6.+