Párrocos de Paraná vuelven a pedir que se permitan celebraciones con fieles

  • 31 de julio, 2020
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
En un petitorio al presidente municipal, Adán Bahl, le reiteran la necesidad de autorizar la celebración de la misa y otros sacramentos con la presencia de fieles en los templos del distrito.

Los párrocos de la ciudad de Paraná elevaron un petitorio al presidente municipal de la capital entrerriana, Adán Bahl, reiterándole el pedido de autorización para celebrar misas y otros sacramentos con la presencia de fieles en los templos de ese distrito.

“La dimensión religiosa es propia de la persona y de imprescindible vivencia práctica para quien la reconoce como creyente”, destacaron los sacerdotes.

“La participación cuidada en las celebraciones de la misa y los otros sacramentos es razón de salud espiritual y de bienestar para la persona en su integralidad… La concurrencia a los lugares sagrados de modo personal y la participación en sus celebraciones es un factor esencial para el creyente, especialmente en la Eucaristía”, sostuvieron.

Con estos argumentos, los párrocos paranaenses reiteraron el pedido de autorización para que se permita la celebración de la misa y de los demás actos de culto público católico, con asistencia de gente.

En este sentido, aseguraron que “esto no implica ningún riesgo especial cuando se cumplen las exigencias puestas por las autoridades” y recordaron el protocolo presentado oportunamente, al que se atendrán junto con las personas que concurran a las celebraciones, en el marco de las medidas preventivas por la pandemia.

Los sacerdotes finalizaron la nota expresando la expectativa de una pronta y favorable respuesta.

Texto del petitorio
Quienes suscribimos la presente, en representación de todos los párrocos de la ciudad de Paraná, nos dirigimos a usted, para reiterar el pedido de su autorización municipal para celebrar en nuestras iglesias la santa Misa y los otros sacramentos, con la asistencia de la feligresía de acuerdo a la capacidad de nuestros Templos, en los términos y con los resguardos del Protocolo de actuación que oportunamente hemos elevado.

Dos hechos nuevos motivan esta presentación, los que quisiéramos poner a su consideración. En primer lugar, la apertura gradual de comercios, locales varios, dependencias municipales y provinciales, próximamente gimnasios, bares y otros espacios sitos en esta ciudad, que permiten al ciudadano desenvolverse para la satisfacción de sus requerimientos cotidianos. No escapa a su consideración que la dimensión religiosa es propia de la persona y de imprescindible vivencia práctica para quien la reconoce como creyente. Por eso, la participación cuidada en las celebraciones de la Misa y los otros sacramentos es razón de salud espiritual y de bienestar para la persona en su integralidad. Esto es lo que se solicita como bien común de la sociedad. La concurrencia a los lugares sagrados de modo personal y la participación en sus celebraciones es un factor esencial para el creyente, especialmente en la Eucaristía.

En segundo lugar, es notorio que la ciudad de Paraná está actualmente en una situación controlada desde el punto vista epidemiológico. Por ello se procedió a permitir la apertura de los lugares antedichos, con los debidos resguardos. Insistimos por lo tanto en la autorización para que se permita la celebración de la Misa y de los demás actos de culto público católico, con asistencia de gente. Ello no implica ningún riesgo especial cuando se cumplen las exigencias puestas por las autoridades, aunque sí es de un gran beneficio. Para que ello sea hecho con el mayor cuidado hemos presentado oportunamente el Protocolo al que, ciertamente, nos atendremos junto con las personas que concurran a las celebraciones.

mérito de todo ello, es que solicitamos del Sr. Presidente Municipal se considere nuestra insistencia, con la expectativa de una pronta y favorable respuesta.

En Cristo el Señor y Ntra. Sra. del Rosario Patrona de la ciudad de Paraná, lo saludamos con la mayor consideración.

Más información: www.arzparan.org.ar.+