Mañana comienza la Peregrinación Mariana Infantil de la Vicaría de Niños

  • 31 de julio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Con el lema "Con María, en familia, abrazamos la esperanza", el sábado 1 de agosto, se realizará la primera edición de la Peregrinación Mariana Infantil de la Vicaría de Niños de Buenos Aires.

Con el lema “Con María, en familia, abrazamos la esperanza”, el sábado 1 de agosto se realizará la primera edición de la Peregrinación Mariana Infantil, organizada por la Vicaría de Niños de la arquidiócesis de Buenos Aires.

“Peregrinar virtualmente es caminar con el corazón”, anunciaron los organizadores. Durante el encuentro, que comenzará a las 17, los niños de cada vicaría zonal se encontrarán con su obispo y, caminando, expresan su afecto y devoción a la Virgen María, acompañados por sus catequistas, familiares y animadores. Al finalizar el encuentro, compartirán la celebración de la misa.

Este sábado tendrá su peregrinación la Vicaría Centro, acompañados por monseñor José María Baliña; el 8 de agosto, será el turno de la Vicaría Belgrano, guiados por monseñor Alejandro Giorgi; el 15 de agosto, la Vicaría Devoto compartirá su peregrinación junto a monseñor Juan Carlos Ares; y el sábado 22 de agosto la realizará la Vicaría Flores con su obispo, monseñor Ernesto Giobando SJ.

Además del peregrinar virtual y la misa, cada vicaría tiene preparados juegos y animaciones especialmente adaptados para los chicos, que podrán participar por las redes sociales de la Vicaría de Niños

Durante el mes de julio se realizó la “Misión Esperanza”, en la que se invitó a las familias a enviar videos sobre “las cosas que nos alegran la vida y nos ponen contentos”, “para contagiarnos de bondad, paz y confianza”.

Como cada año, la Peregrinación Mariana también tendrá un gesto solidario, dirigido a colaborar con Cáritas Buenos Aires. Las colaboraciones pueden realizarse en https://www.caritasbsas.org.ar/web/donar o por transferencia bancaria con los siguientes datos: Banco Galicia; titular: CARITAS BUENOS AIRES IGLESIA CATOLICA; cuit: 30-53804154-4; cuenta: 786/5 314/2; CBU: 0070314520000000786528. Deberá enviarse el comprobante de la transacción con datos personales a sede@caritasbsas.org.ar.

Más información por mail a vicariani@arzbaires.org.ar o en www.vicarianiños.org.ar.+