EE. UU: Los obispos reflexionan sobre el 75 aniversario de Hiroshima y Nagasaki

  • 1 de agosto, 2020
  • Washington (Estados Unidos) (AICA)
Los obispos estadounidenses lloran a las víctimas del ataque atómico contra Hiroshima y Nagasaki

El arzobispo de Los Ángeles y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), monseñor José H. Gómez emitió una declaración con motivo del 75 aniversario de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki.

“Esta semana estamos observando el 75 aniversario de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki el 6 y el 9 de agosto de 1945”.

“Mis hermanos obispos y yo lloramos con los japoneses por las vidas inocentes que se llevaron y las generaciones que continuaron sufriendo las consecuencias para la salud pública y el medio ambiente de estos trágicos ataques.

“En esta solemne ocasión, unimos nuestra voz con el papa Francisco y exhortamos a nuestros líderes nacionales y mundiales a perseverar en sus esfuerzos por abolir estas armas de destrucción masiva, que amenazan la existencia de la raza humana y nuestro planeta”.

“Pedimos a nuestra Santísima Madre María, la Reina de la Paz, que ore por la familia humana y por cada uno de nosotros. Recordando la violencia y la injusticia del pasado, que nos comprometamos a ser pacificadores como Jesucristo nos llama a ser. Siempre busquemos el camino de la paz y busquemos alternativas al uso de la guerra como una forma de resolver las diferencias entre naciones y pueblos ".

El Comité de Justicia y Paz Internacional de la USCCB produjo recursos para el estudio, la oración y la acción que los fieles pueden usar para observar el aniversario del 6 y 9 de agosto, que se puede encontrar en el sitio web de la conferencia episcopal estadounidense.+