Mons. Ares animó a vivir la fiesta de San Cayetano desde el hogar

  • 31 de julio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal de la Zona de Devoto envió un mensaje a la comunidad devota de San Cayetano, con motivo de la proximidad de la fiesta.

El obispo auxiliar de Buenos Aires y  vicario episcopal de la Zona de Devoto, monseñor Juan Carlos Ares, envió un mensaje a la comunidad devota de San Cayetano, con motivo de la proximidad de la fiesta.

El viernes 7 de agosto será la fiesta en honor del santo del Pan y del Trabajo, pero “este año celebraremos la fiesta de una manera distinta. No hace falta que vengan. San Cayetano siempre está en tu casa, intercediendo por vos”, dijo el prelado.

De este modo, recordó que el santo “tuvo una forma muy especial de estar con los más pobres y necesitados. Él también vivió una gran peste y asistió en un hospital que el puso para incurables, para asistir a los que necesitaban de su oración”, recordó.

Por eso, animó a la comunidad: “Hoy también San Cayetano está cerca tuyo rezando por los enfermos, por el pan y el trabajo. Junto a San Cayetano, confiamos en Dios y nos ponemos en sus manos”, concluyó.

La novena patronal se está rezando diaramente a las 19 a través del canal de YouTube del santuario. El lema que este año guía la fiesta es: “Junto a San Cayetano confiamos en Dios y nos ponemos en sus manos”.

El programa de la fiesta grande

El viernes 7 de agosto, a la hora cero, se hará la apertura simbólica de las puertas del santuario y la misa será presidida por monseñor Juan Carlos Aires.

A las 11 está prevista la misa central presidida por el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina.

En tanto, a las 19, será la celebración eucarística a cargo de los sacerdotes del santuario de San Cayetano.

Más información en www.sancayetano.org.ar.+