Reconocimiento legislativo a la Campaña Córdoba Urgencia Alimentaria

  • 31 de julio, 2020
  • Córdoba (AICA)
La Legislatura provincial y el Concejo Deliberante capitalino declararon su adhesión, beneplácito y reconocimiento a esta iniciativa solidaria de organizaciones eclesiales, en el marco de la pandemia.

La Legislatura provincial y el Concejo Deliberante de la capital declararon su adhesión, beneplácito y reconocimiento por la realización de la Campaña Córdoba Urgencia Alimentaria, en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Representantes de la iniciativa solidaria entregaron las copias de la declaración y de dos placas, durante el encuentro que se realizó el 28 de julio en dependencia de la Compañía de Jesús, en la capital provincial,

El acto de entrega del reconocimiento a la Campaña Córdoba Urgencia Alimentaria contó con la vicepresidenta del Poder Legislativo provincial, Natalia de la Sota, el viceintendente cordobés Daniel Passerini y el vicepresidente primero del Concejo Deliberante capitalino, Knipscheer Bernardo.

La ocasión consistió en un diálogo sobre cómo surgió la iniciativa y conversar sobre el contexto social que atraviesa la provincia, además coincidir en la necesidad de la "cultura del encuentro" y el diálogo entre los diversos sectores políticos y de la sociedad.

Las autoridades legislativas visitaron la casa jesuita y el acto culminó con el rezo del Padrenuestro y un pedido de intercesión de San Ignacio de Loyola y de Santo Tomás Moro por los gobernantes y dirigentes políticos.

Los representantes de Cáritas, Pastoral Social, Radio María, Manos Abiertas, Hombre Nuevo y Jesuitas Córdoba agradecieron a la Legislatura provincial y al Concejo Deliberante por el reconocimiento de la acción solidaria que llevan adelante.

Hace un tiempo, el papa Francisco envió una carta a los responsables de la Campaña Córdoba Urgencia Alimentaria, poniéndola de modelo para la pospandemia.

En la misiva, el pontífice destacó la propuesta solidaria, para llevar comida a los sectores más vulnerables de Córdoba y sostuvo: “Es mucho más que una obra de beneficencia; es mirar a cambiar el futuro, un cambio de esquemas escleróticos ".

Más información www.urgenciaalimentaria.com.ar o al 0810-122-4632. +