El Clero Policial recordó a su capellán general fallecido hace 8 años

  • 30 de julio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
A ocho años de su fallecimiento, el Clero Policial recordó al presbítero Héctor Francesconi, capellán general de la Policía Federal Argentina.

Con una publicación en las redes sociales, el Clero Policial homenajeó al presbítero Héctor Francesconi, capellán general de la Policía Federal Argentina, fallecido hace ocho años.

Pertenecía al Clero de la arquidiócesis de Buenos Aires y había sido nombrado capellán de la Policía Federal Argentina en junio de 1993, dándosele como destino institucional la Capellanía del Cuerpo de Policía Montada. 

En mayo de 2009, al quedar vacante el cargo de capellán general de la Institución, el padre Héctor fue nombrado para desempeñar dicha función por el entonces arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, actual papa Francisco. Desempeñó la conducción del Clero Policial y de la Capellanía del Cuerpo de Policía Montada hasta el día de su muerte, que ocurrió estando en funciones y de servicio, el 30 de julio de 2012.

“El capellán general, los capellanes y todo el personal de la división Clero Policial PFA lo recordamos con mucho cariño y rezamos especialmente por él en este día, e invitamos al personal de la Policía Federal Argentina y a los seguidores de nuestra página a unirse a nuestras oraciones rogando por su eterno descanso”, expresaron.+