Nuevo rector y el futuro del seminario de San Rafael

  • 27 de julio, 2020
  • San Rafael (Mendoza) (AICA)
El obispo de San Rafael, Mons. Taussig, designó nuevo rector en el seminario diocesano y anunció su cierre al término del año lectivo.

En la mañana de hoy, 27 de julio de 2020, la oficina de prensa del obispado de San Rafael hizo público un comunicado en el que se informa que el obispo diocesano, monseñor Eduardo María Taussig, puso en funciones al recientemente nombrado rector del seminario diocesano Santa María Madre de Dios, presbítero licenciado Víctor Torres Jordán, peruano de 48 años.

El comunicado de prensa señala que al presentar al nuevo rector a los sacerdotes formadores del seminario y a los seminaristas, el obispo les comunicó que, "siguiendo las instrucciones precisas emanadas de la Santa Sede, asumiendo la decisión de cerrar el seminario a fin de este año, una vez terminado el ciclo lectivo de estudios del presente semestre ".

Monseñor Taussig, junto con el rector y los formadores, "acompañarán a los seminaristas en un camino de discernimiento, durante todo este semestre, a fin de ubicarlos, oportunamente, en diversos seminarios del país de tal modo que puedan continuar su formación al sacerdocio ".

Por último, el comunicado de la oficina de prensa del obispado de San Rafael, del que se hizo eco hoy la oficina de prensa de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) tras su comunicación con el obispo de San Rafael, concluye invitando a los fieles de la diócesis sanrafaelina "a rezar por nuestros seminaristas, por su perseverancia en el proceso de formación y por sus familias y comunidades. La medida, aunque muy dolorosa para todos, resulta necesaria. Dios sabrá dar nuevos frutos de santidad a toda la diócesis, en tanto que perseveremos en la comunión con la Jerarquía que el mismo Señor ha dispuesto para guiar a la Iglesia ".

Datos del nuevo rector del seminario de San Rafael
El presbítero licenciado Víctor Torres Jordán, nacido en el Perú el 13 de enero de 1972 y fue ordenado sacerdote en la catedral San Rafael Arcángel, en San Rafael, Mendoza, el 7 de diciembre de 2007.

Es bachiller en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú (1996); bachiller en Teología por la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA) (2004); entre los años 2005 y 2007, completó su formación sacerdotal en el seminario Santa María Madre de Dios, de la diócesis de San Rafael; es licenciado en Derecho Canónico (2012) y diplomado en Jurisprudencia Rotal (2013) por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma; postulador para la causa de los santos, por la Congregación para las Causas de los Santos (Roma, 2013).

Desde su ordenación sacerdotal fue vicario de varias parroquias de la diócesis sanrafaelina y actualmente es párroco de Nuestra Señora de Lourdes en la ciudad de San Rafael.

También es presidente y juez de la Comisión de Justicia de la diócesis de San Rafael; juez del Tribunal Interdiocesano de Mendoza; asesor espiritual de la Asociación de Laicos "Misión y Comunión"; viceasesor diocesano de la Renovación Carismática; y miembro de la Sociedad Argentina de Derecho Canónico (Sadec). +