"La vida nos convoca, que no nos divida"

  • 24 de julio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
"El protocolo para la interrupción del embarazo apoyado por la Legislatura porteña atenta contra el derecho a la vida amparado por la Constitución", afirma el editorial del diario La Nación

Con el título “La vida nos convoca, que no nos divida”, el editorial publicado en el diario La Nación este viernes 24 de julio se refiere al protocolo para la interrupción del embarazo apoyado por la Legislatura porteña y afirma que “atenta contra el derecho a la vida amparado por la Constitución”.

En el texto se advierte además que este protocolo amplía aún más las causales de no punibilidad para quienes pongan fin a la vida del niño por nacer. 

“Entre los numerosos aspectos cuestionables del protocolo, se destaca el hecho de que, en los casos de violación, nunca será exigible la denuncia policial o judicial para acceder a una ILE (interrupción legal del embarazo)”, detalla. “Tampoco ofrece el protocolo otras alternativas a las embarazadas vulnerables, optando por la más sencilla y menos comprometida, soslayando la importancia de brindarles asistencia”, añade.

“En momentos en que todos estamos particularmente sensibilizados y conscientes del valor y la fragilidad de la vida, ¿quién podría festejar esta adhesión? Ninguna gestión podrá nunca jactarse al disfrazar de ‘logros’ estos dolorosos atropellos”, afirma, al tiempo que, teniendo en cuenta el contexto actual de pandemia y la realidad del personal de salud, plantea: “¿Puede una sociedad renunciar al bienestar general, a comprometer aún más la ya frágil economía y distanciar a sus miembros en aras de contener el número de muertos, y optar simultánea y livianamente por acabar con vidas inocentes?”.

“El aborto encierra un drama existencial, personal y comunitario que, por su hondura y gravedad, merece un tratamiento acorde y en tiempos de calma. Que la vida que hoy defendemos juntos y nos convoca no nos divida”, concluye.+

» Texto completo del editorial