Coronavirus: Religiosos y religiosas de todo el mundo se unen hoy en oración "Por los pueblos que sufren"

  • 23 de julio, 2020
  • Roma (Italia) (AICA)
Religiosos y religiosas del mundo se unen hoy en oración por todos los pueblos que sufren a causa del coronavirus. A 15 (hora de Roma) celebrarán una oración en línea a través de la plataforma Zoom

La Unión Internacional de Superiores Generales (UISG), las religiosas de América Latina (Clar) y las mujeres consagradas de los Estados Unidos (LCWR) se unirán hoy, de 15 al 16.30 (hora de Roma) en un momento de oración mundial en línea por todos los pueblos que sufren a causa del coronavirus.

La oración será en español, inglés, italiano y portugués con traducción simultánea. Para unirse a la oración, se debe acceder a la plataforma Zoom a través de este enlace y añadir el Meeting ID: 897 8810 3343.

"Me siento impotente cuando veo que una hermana o un hermano sufren", así comienza el poema, escrito por la Hermana Patrizia, que actuará como un leitmotiv para la oración mundial en línea propuesta para hoy. 

“Ante todo los religiosos y religiosas de todo el mundo, están invitados a rezar juntos, guardar silencio y escuchar tres testimonios de América Latina, de los Estados Unidos y la India, las áreas del mundo más afectadas hoy por la pandemia de Covid-19. Porque "Escuchar los susurros de los pobres que sufren" es el tema de los organizadores.

"Me siento impotente cuando una persona no puede estudiar por falta de recursos" es el segundo verso del poema escrito para la ocasión, en el que también se recuerda a todos aquellos que "mueren debido a la falta de medidas adecuadas para detener el virus", pueblos "que no tienen acceso a la salud", pero también mujeres violadas en su capacidad generativa y "niñas que no pueden florecer a su propio ritmo".

Las tres asociaciones convocantes agrupan a los religiosos y religiosas de diferentes regiones del mundo. La UISG (Unión Internacional de Superioras Generales) es una organización internacional aprobada canónicamente, es un foro internacional donde las Superioras Generales pueden compartir sus experiencias, intercambiar información y enriquecerse con sus experiencias de líderes.

Por otro lado, la Confederación Latinoamericana de Religiosos (CLAR) es un organismo internacional de Derecho Pontificio con personería Jurídica Eclesiástica sin ánimo de lucro, integrada por 22 Conferencias Nacionales de Superioras y Superiores Mayores de América Latina y el Caribe. Erigida por la Santa Sede el 2 de marzo de 1959.

La Conferencia de Liderazgo de Mujeres Religiosas (LCWR) es una asociación de los líderes de las congregaciones de mujeres religiosas católicas en los Estados Unidos. La conferencia tiene alrededor de 1350 miembros, que representan casi el 80 por ciento de las aproximadamente 44.000 mujeres religiosas en los Estados Unidos. Fundada en 1956, la conferencia ayuda a sus miembros a llevar a cabo de manera colaborativa su servicio de liderazgo para promover la misión del Evangelio en el mundo de hoy. +