Tercera edición del podcast "El camino del duelo"

  • 22 de julio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Con la bendición del Papa, el "podcast" "El camino del duelo" presenta el 26 de julio la tercera pieza del ciclo "Cómo realizar una sana elaboración de duelo por la muerte de un ser querido".

En el marco del podcast “El camino del duelo”, centrado en “Cómo realizar una sana elaboración de duelo por la muerte de un ser querido”, el 26 de julio a las 15 (hora argentina) se presentará el tema “Recursos terapéuticos para el acompañamiento de personas en duelo ”. El papa Francisco bendijo la plataforma.

Esta edición estará a cargo de José Carlos Bermejo, director del Centro de la Humanización de la Salud, y moderará la presentación de Mario Víctor Irigoy. En la invitación, Bermejo anticipó: "Exploraremos el fenómeno de la elaboración del dolor por la pérdida de un ser querido. Presentamos diferentes estilos de enfrentamiento, diferentes tipos de duelo. Busca recursos para vivir sanamente esta forma de sufrimiento inevitable, con el dinamismo de la esperanza ".

El podcast se transmite en vivo por Facebook y en el canal de YouTube "El Camino del Duelo" .

Las charlas anteriores tuvieron una carga del padre Arnaldo Pangrazzi, quien disertó sobre "Fenomenología del duelo" y del padre Mateo Bautista, que se refirió al tema "Pastoral del duelo".

Bendición del Papa
El papa Francisco envió su bendición a la plataforma "El Camino del Duelo" y se unió espiritualmente a la iniciativa, "en estos momentos en que resulta tan difícil despedir adecuadamente a los seres queridos y acompañar a aquellos que han sufrido una dolorosa pérdida".

"Asimismo, el Santo Padre los invita a seguir el ejemplo de San Camilo de Lelis, tocando con mano la carne sufriente de Cristo en el hermano y buscando con denuedo, también por medio de las redes sociales, hacer llegar la ternura y el consuelo de Dios a todos los que sufren", expresa la bendición apostólica.

"Con estos sentimientos, el papa Francisco, a la vez que suplica que recen por él y por su servicio al santo pueblo de Dios, invoca la maternal protección de la Bienaventurada Virgen María, consuelo de los afligidos, y les imparte complacido la implorada bendición apostólica".

Sobre "El Camino del Duelo
El Camino del Duelo es una nueva plataforma pública de contenidos escritos y audiovisuales. Es gratis y permite acceder a través de su página web, redes sociales como Facebook, Instagram y Youtube y textos y videos de reflexión sobre el duelo por la muerte de un ser querido y su acompañamiento.

El Camino del Duelo es una plataforma que se busca para poner al alcance de cualquier persona, de forma gratuita, los contenidos audiovisuales de lo mucho aprendido con personas referencias al acompañamiento en el sufrimiento de la persona que vive el gran dolor la muerte de un ser querido

Es un espacio para identificarse, para reflexionar, para solidarizarse con el dolor humano, para aprender, para concientizar sobre la importancia que tiene la elaboración del duelo por la muerte de un ser querido. 

Para ingresar a El camino del duelo podés hacerlo desde www.elcaminodelduelo.com.ar y desde allí a través de sus aplicaciones móviles como Facebook, Youtube e Instagram. +