Pandemia: Mons. García Cuerva dispuso el cierre de templos en Río Gallegos

  • 21 de julio, 2020
  • Río Gallegos (Santa Cruz) (AICA)
El obispo cerró parroquias y capillas de la capital santacruceña, a raíz del avance de los contagios en la ciudad cabecera de la diócesis. También redujo número de voluntarios en comedores y Cáritas.

El obispo de Río Gallegos, monseñor Jorge García Cuerva , dispuso el cierre de parroquias y capillas de la capital santacruceña, a raíz de la situación sanitaria y el avance de los contagios de coronavirus en la ciudad cabecera de la diócesis.

El prelado tomó la decisión antes de los anuncios del gobierno provincial y tras evaluar la situación que se conoce y varía minuto a minuto en la ciudad de Río Gallegos.

“Será nuestro aporte a la prevención en un momento en que la situación se ha complicado mucho”, subrayó en un comunicado con las nuevas disposiciones.

Monseñor García Cuerva consideró necesario cerrar los templos católicos y también solicitó no realizar reuniones aunque se trate de menos de diez personas y dejar solo los voluntarios indispensables en comedores y Cáritas.

Texto de las nuevas disposiciones
Las nuevas disposiciones ante la situación sanitaria en la ciudad de Río Gallegos están fechadas el 19 de julio y son las siguientes:

Dada la situación sanitaria en la ciudad de Río Gallegos, donde los casos de covid 19 se multiplicaron exponencialmente, se extremarán las medidas de prevención e higiene en el ámbito eclesial:

Por lo tanto:

  1. Se vuelven a cerrar los templos y capillas, sin excepciones para su apertura.
  2. No se realizarán reuniones o celebraciones de ningún tipo, (aunque el número de personas convocadas sea menor a 10).
  3. Se limitará la cantidad de voluntarios en los comedores y dispositivos de Cáritas, para lo cual, solicitamos a los responsables respectivos que reorganicen la asistencia y actividades.
  4. Todas estas medidas entrarán en vigencia desde el día de hoy, más allá de las disposiciones gubernamentales, dado que creemos que ante el avance de contagios, tenemos que ser muy responsables y actuar rápidamente.

Será nuestro aporte a la prevención en un momento en que la situación se ha complicado mucho.

Hacemos un fuerte llamado a la conciencia social en pos de que la situación epidemiológica pueda mejorar próximamente.

Y le pedimos a María, Nuestra Madre, la Virgen de Güer Aike, que interceda por nuestra ciudad en este momento difícil de la pandemia.+