Los templos de todos los credos deben estar abiertos

  • 21 de julio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Los gobiernos deben procurar que los templos de todos los credos estén abiertos para que la gente pueda encontrarse con Dios.

El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, que además es miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, se refirió al mensaje de la Iglesia en este momento de la Argentina y del mundo a causa de la pandemia, señalando que “este es un momento difícil pero estupendo para que de alguna manera mejoremos nuestra calidad humana”, y agregó que “los gobiernos tendrán que procurar que la Iglesia, las iglesias de todos los credos, estén abiertas para que la gente pueda encontrarse con Dios”.

Lo dijo en el programa televisivo Claves para un Mundo Mejor, que se emitió el sábado 18 de julio por el Canal 9 de TV.

Monseñor Frassia afirmó que esta enfermedad “a cualquiera le puede tocar” y cree que “todos, en los diversos ámbitos y las distintas responsabilidades, tenemos que trabajar por el bien común. No podemos quedarnos en el chiquitaje o en lo particular, en las cosas que son de estrategia para ganar tiempo, para aprovechar la oportunidad, para meterse de otra manera, sino que tenemos que pensar a lo grande, pensar en el país, pensar en refundar nuestra nación y en esto todos estamos implicados”.

El obispo de Avellaneda-Lanús consideró que “lo emocional es importante y darle cabida significa darle lugar a lo espiritual” y que “los gobiernos tendrán que procurar que la Iglesia, las iglesias de todos los credos, estén abiertas para que la gente pueda encontrarse con Dios, con todo el respeto de lo social, de las distancias y todas las medidas de cuidado y prevención pero tiene que haber esa posibilidad para que de alguna manera la gente pueda encontrarse religiosamente porque eso es parte integrante del ser humano”.

Reparó en el tema de la ecología de la tierra y de la ecología humana que significa “la integralidad humana porque el hombre es cuerpo y espíritu y necesita ambas cosas. Cuando uno pierde el contacto con Dios se hace inestable y esa inestabilidad repercute en los otros. Esto es ecología humana, humanización, tenemos que humanizarnos. Este es un momento difícil pero estupendo para que de alguna manera mejoremos nuestra calidad humana”.

Monseñor Frassia afirmó que “la naturaleza nos está enseñando. Hemos tratado mal a la naturaleza y hemos tratado también mal al ser humano. Tenemos que recuperar lo maltratado y lo recuperaremos si uno mismo se recupera, porque nadie puede dar de lo que no tiene o de lo que no es. Por eso creo que los argentinos, y los creyentes, tenemos la doble e importante responsabilidad en este tiempo de mejorar la calidad humana y de defender la naturaleza".

Finalmente monseñor Frassia aconsejó aprovechar este tiempo pensando, obrando y efectuando acciones para lograr aquellos mejoramientos, y dirigiéndose a los directivos y personal que lleva adelante el programa, concluyó: "Como obispo que soy, y sucesor de los Apóstoles, les dejo la bendición de Dios para que sigan haciendo Claves para un Mundo Mejor", y trazando con su mano la Cruz, les dijo: "Reciban la bendición de Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo”.+