La diócesis de Orán tuvo su Peregrinación Juvenil Mariana

  • 21 de julio, 2020
  • San Ramón de la Nueva Orán (Salta) (AICA)
Organizada por la Pastoral Juvenil de la diócesis de Orán, el sábado 18 de julio se llevó a cabo la XX Peregrinación Juvenil Mariana

Organizado por la Pastoral Juvenil de la diócesis de Orán y con el lema “María en tus manos mi esperanza”, el sábado 18 de julio se llevó a cabo la XX Peregrinación Juvenil Mariana, que cada año convoca a miles de jóvenes en torno a Nuestra Señora del Carmen copatrona, junto con San Ramón Nonato, de la diócesis de Orán.

Debido a la situación actual de la pandemia, atendiendo a los protocolos sanitarios vigentes, la peregrinación se realizó de manera virtual, congregando a los jóvenes a través de enlaces de grupos de Wasap y por las páginas de Facebook de la Pastoral Juvenil Diocesana. 

Más de mil jóvenes compartieron con otros esta experiencia de ser peregrinos de manera virtual, cantar, rezar, formarse en torno al amor de nuestra Madre la Virgen del Carmen.

Este año, la peregrinación comenzó a las 9 y se extendió hasta las 19.30, siguiendo un cronograma que alternaba transmisiones audiovisuales en vivo con material bibliográfico, videos en línea y otras herramientas para los peregrinos. 

Las palabras de bienvenida a cargo del obispo diocesano, monseñor Fray Luis Antonio Scozzina OFM, y la jornada realizada con la preparación de pequeños altares en los hogares o lugares donde están los peregrinos afectados, luego rezaron la oración de la mañana y los momentos formativos sobre "Ser peregrino"; “Esperanza: ¿qué es y cómo vivirla?”; y “Ser servidores de la esperanza”. 

Cerca de las 16, antes de la celebración eucarística, compartió fotos y videos de los peregrinos. En la ciudad de Orán, los jóvenes participaron de la misa presidida por monseñor Scozzina en la catedral, cuidando siempre de los protocolos vigentes para la celebración con fieles. El resto de los peregrinos vivió la celebración en vivo a través de páginas oficiales de Facebook de la diócesis, la catedral y la pastoral juvenil. 

En su homilía, monseñor Scozzina invitó a confiar en el futuro de la vida de cada uno de los jóvenes y renovar la confianza en las manos de María. “Ella libera de los rencores, descubre puentes y nos abre los ojos para descubrir a los hermanos y hermanas sedientos de amor y de consuelo. La Madre es la que nos cuida y nos enseña el cuidado de cada hermano necesitado”. 

Al finalizar la misa, se llevó a cabo el cuarto momento formativo: “María, en tus manos, mi esperanza”. El llamado "Después de la Peregrinación" consistió en compartir fotos, videos y puestas en común a través de las distintas redes sociales. En algunas localidades del norte salteño, donde la situación sanitaria lo permitía, los peregrinos compartían la jornada reuniéndose en pequeños grupos de 10 personas.

“Después de 20 años de peregrinar, es un motivo de gozo que el amor de María, a pesar de la situación vigente, siga atrayendo a nuestros jóvenes. Que la devoción del escapulario de la Virgen del Carmen lleve a tantos jóvenes a la búsqueda de vivir con esperanza y alegría en estos tiempos de pandemia ", desearon desde la Pastoral Juvenil. +