Vence el plazo de los concursos literarios del Libro Católico

  • 18 de julio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Hasta el 31 de julio se reciben trabajos y libros para los concursos literarios convocados por el Comité Ejecutivo del Libro Católico

El Comité Ejecutivo del Libro Católico anunció que hasta el viernes 31 de julio se podrán presentar trabajos y libros a fin de participar en los concursos literarios convocados para este año 2020 en homenaje al cardenal Antonio Quarracino y el padre Leonardo Castellani, respectivamente.

Certamen Literario Católico Cardenal Antonio Quarracino
En el año en que se recuerda el 22° aniversario de la muerte del cardenal Antonio Quarracino, el Comité Ejecutivo del Libro Católico convocó al XXVI Certamen Literario Católico Nacional “Cardenal Antonio Quarracino”, destinado a alumnos de los dos últimos años del ciclo secundario, quienes deberán presentar trabajos personales referidos al lema de este año: "He buscado el sosiego en todas partes, y solo lo he encontrado sentado en un rincón apartado con un buen libro en las manos” (Tomás de Kempis), en adhesión al Año Mariano Nacional.

Este certamen tiene como finalidad promover la creación literaria y la edición de las obras de autores noveles, motivo por el cual el primer premio contempla la edición del trabajo ganador en la revista El Buen Libro.

El jurado está integrado por los escritores doctor Jorge N. Ferro, y profesoras María Elena Vigliani de La Rosa y Marta Susana Campos.

Los trabajos pueden ser enviados en formato PDF por correo electrónico a librocatolico@gmail.com  o en copias en papel presentados personalmente o remitidos por correo postal a nombre de: XXVI Certamen Literario Católico Nacional “Cardenal Antono Quarracino”, (Residencia Santa Teresita) Sarmiento 1278, 1041 Buenos Aires, de lunes a viernes de 10 a 18.

Faja de Honor "Padre Leonardo Castellani"
El Comité Ejecutivo del Libro Católico convocó también, por vigésimo sexto año consecutivo, a la Faja de Honor "Padre Leonardo Castellani", que será otorgada entre los libros publicados en su primera edición durante el año 2019.

La faja tiene un doble objetivo: rendir homenaje a la memoria del escritor y pensador católico padre Leonardo Castellani y además, alentar a los autores argentinos cuyas obras, a juicio del jurado designado por los organizadores, merezcan tal aliciente.

Los organizadores tienen el propósito de estimular "a quienes con su labor continúen la línea sostenida por el P. Castellani a lo largo de su vida, al servicio de la Iglesia y de la Patria". Por eso, las obras que se presenten, además del requisito de ser primera edición, el contenido debe constituir, de una u otra manera, un aporte a la cultura nacional, coincidente con los valores en que se funda la civilización cristiana".

El jurado destinado a discernir entre las obras presentadas está integrado por el doctor Juan Luis Gallardo, el presbítero doctor José Ignacio Ferro Terrén y el doctor Horacio Sánchez de Loria.

Las obras deberán ser presentadas personalmente o remitidos por correo postal a nombre de: Faja de Honor Padre Leonardo Castellani (Residencia Santa Teresita) Sarmiento 1278, 1041 Buenos Aires, de lunes a viernes de 10 a 18.

Para conocer las bases, premios y demás detalles de ambas convocatorias, llamar al teléfono 15.4470-7734; o al correo electrónico librocatolico@gmail.com ; también en el sitio web: www.facebook.com./manuel.outeda.75 , en @LibroCatolico o bien visitando https://exposicionlibrocatolico.blogspot.com.ar/ .+