Nuevos Recursos de Animación Bíblica en el Año Mariano Nacional

  • 16 de julio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina preparó una serie de recursos multimedia en el marco del presente Año Mariano Nacional.

El Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina (DeNAPBi) preparó una serie de recursos multimedia en el marco del presente Año Mariano Nacional que serán difundidas de modo digital.

Con el objetivo de continuar promoviendo la animación bíblica, el DeNAPBi publicará una serie de materiales para ser utilizados de forma individual, familiar o por pequeñas comunidades, en los lugares en los que están permitidos los encuentros presenciales.  

Con el lema “Aquí tienes a tu Madre”, y en concordancia con las ocho regiones pastorales afectadas, los aportes que se presentarán afectados en ciertas  festividades marianas que resaltan en el calendario litúrgico, y las de valoración y afecto en la piedad popular de cada lugar.

Las guías de lectura orante vendrán acompañadas con videos que serán publicados en el blog de la Abpcea, y en su canal de YouTube. 

El primero de los ocho subsidios ha sido preparado por la región del NEA y guarda una referencia especial a Nuestra Señora de Itatí y su Coronación Pontificia, celebrada cada año el 16 de julio.