Corrientes celebra el 120° aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí

  • 15 de julio, 2020
  • Itatí (Corrientes) (AICA)
La arquidiócesis de Corrientes comenzó el lunes el Triduo de Oración en preparación a la fiesta de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí. Esta noche le brindarán una serenata.

Con el Triduo de Oración que comenzó el lunes 13 de julio, la arquidiócesis de Corrientes se prepara para celebrar el 120° aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí, que lleva el lema “María, Madre del pueblo, esperanza nuestra”.

El primer día del Triduo estuvo dedicado a rezar por los trabajadores de la salud y tareas esenciales para la comunidad; el martes se rezó por las madres y la jornada de hoy está dedicada a rezar por los peregrinos. Las misas matutinas se celebraron con un cupo limitado de 20 personas, mientras que las vespertinas son transmitidas a las 19 a través de los medios de comunicación.

En la víspera de la fiesta central, esta noche le brindarán una serenata a la Virgen. Las celebraciones se desarrollan según las medidas relacionadas a la pandemia del Covid-19, sólo con la presencia de fieles locales. En ese marco, las fuerzas de seguridad y tránsito municipal de Itatí realizan estrictos controles en el ingreso a la ciudad.

La serenata que se desarrollará en la noche del miércoles, reemplaza al tradicional Festival de la Fe del Peregrino. Será transmitido por Noticias Itateñas. A la hora cero, habrá una breve ceremonia. 

La fiesta central será el jueves 16. Habrá misas presenciales en la Basílica de Itatí a las 6.30, a las 8, a las 9.30 y a las 11, siempre respetando el límite de asistencia de 20 personas. La misa central se celebrará a las 19 y estará presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, y también será transmitida por Noticias Itateñas.

Por otra parte, el 16 de julio fue decretado feriado en todo el territorio de la provincia de Corrientes.+