Nuevo superior para la Inspectoría Salesiana Norte "Beato Artémides Zatti"

  • 16 de julio, 2020
  • Córdoba (AICA)
Con una misa que tuvo lugar en Córdoba el domingo 12 de julio, el padre Horacio Fabián Barbieri SDB asumió como nuevo Superior de la Inspectoría Salesiana Norte "Beato Artémides Zatti".

El domingo 12 de julio se celebró en Córdoba la ceremonia de investidura del padre Horacio Fabián Barbieri SDB como nuevo superior de la inspectoría salesiana "Beato Artémides Zatti" del Norte de la Argentina (ARN). La celebración fue presidida por el padre Gabriel Romero SDB, anterior superior de esa inspectoría.

En su homilía, el padre Romero invitó a “agradecer a Dios que a través del nombramiento del rector mayor y la generosidad del padre Horacio, nos regala hoy un nuevo padre inspector”.

 Desde la Palabra de Dios, resaltó la grandeza de Dios por el ciclo de la vida, que comienza con la lluvia y luego de empapar la tierra y hacerla germinar, produce su fruto: “Es un hermoso mensaje de esperanza, muy oportuno para nosotros, educadores-pastores. No solo sembramos, sino que estamos llamados a acompañar el nacimiento del fruto. De igual manera, en el Evangelio el Señor nos invita a contemplar al sembrador, el educador-pastor, que confía en los procesos, sabe de tiempos y cree en la esperanza”.

Concluyendo, invitó a la inspectoría a rezar por el nuevo padre inspector, que acompañará a los hermanos en los procesos necesarios para crecer en fraternidad y en la entrega a Dios y a los jóvenes.

Durante el ofertorio de la Eucaristía, los jóvenes de las cinco regiones de Argentina Norte, se hicieron presentes a través de un video, donde ofrecían a Dios los dones propios de cada territorio y su oración por el nuevo padre de la comunidad inspectorial.

Al finalizar la celebración, el padre Romero entregó simbólicamente la imagen de María Auxiliadora, que fue entregada en 2010 las dos inspectorías de la Argentina por el padre Pascual Chávez, como signo del camino de la nueva presencia salesiana en el país: “Esta imagen de María Auxiliadora recibió en estos años muchas súplicas y pedidos de gracias especiales, es compañera de camino en los discernimientos de la inspectoría. Que ahora también acompañe el camino de Horacio como padre de nuestra familia”, dijo el padre Romero.

Por su parte, el nuevo inspector agradeció el gesto, las palabras y la cercanía de los hermanos presentes y de los que participaban con la transmisión en vivo de la Eucaristía y le dedicó unas palabras a su antecesor: “Quiero agradecer tu presencia en estos años en la inspectoría, años de acompañamiento y de compartir juntos el camino y la vida inspectorial. Ahora recibes un nuevo ministerio como regional y por eso imploramos la bendición de Dios sobre tu persona, sobre el rector mayor y todo su consejo”.

El padre Barbieri resaltó la gracia de celebrar el inicio de este servicio en el marco de una Eucaristía de domingo: “Esto revela lo que más profundamente somos: somos Iglesia en torno a Jesús que nos ha convocado y nos dice que somos hijos del Padre, hermanos entre nosotros, iguales en dignidad y por otro lado tan diversos y con carismas complementarios. Me gusta pensar que Don Bosco funda nuestra Familia Salesiana como una continuación del sueño del Oratorio de Valdocco. En ese sueño entramos todos nosotros que componemos esta Familia y la enriquecemos cada uno con un don particular. Nos ayudaremos juntos para que este sueño llegue a ser una realidad en nuestras comunidades locales”.

Para finalizar, el padre Barbieri agradeció a los diversos grupos de la Familia Salesiana presentes y a la Comunidad del Cresco, en Guatemala, donde fue director hasta el llamado del rector mayor para asumir este nuevo servicio.+