El curso de jóvenes de la Mariápolis Lía tendrá certificación universitaria

  • 16 de julio, 2020
  • O Higgins (Buenos Aires) (AICA)
El curso de jóvenes que se brinda en la Mariápolis Lía recibió un reconocimiento oficial, por lo que tendrá certificación universitaria.

"La experiencia”, que desde hace 50 años realizan los jóvenes en el curso anual que se brinda en la Mariápolis Lía, recibió reconocimiento oficial, por lo que tendrá certificación universitaria. 

Con la publicación de la resolución del rectorado de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (Unnoba) bajo el N° 374/20, fue aprobado el “Programa de Extensión Universitaria y Formación al Trabajo”, por dictarse en el marco de la Mariápolis Lía, como resultado de un acuerdo tripartito entre la Unnoba, la Fundación Centro Latinoamericano de Evangelización Social (CLAdeES) y la Mariápolis Lía.

“Este programa resultó de la elaboración conjunta entre los equipos pedagógicos de la Fundación CLAdeES y de la Escuela de Jóvenes de la Mariápolis Lía que trabajaron cerca de un año en la elaboración de la propuesta, que fue evaluada y aprobada por la Secretaría de Extensión de la Unnoba”, explica el comunicado.

La Mariápolis Lía se encuentra en las cercanías de la localidad de O’Higgins del partido de Chacabuco (provincia de Buenos Aires) y tiene en su sede una Escuela de Formación que convoca a jóvenes de todo el mundo que quieren hacer una experiencia formativa en la cultura de la unidad. Los jóvenes se integran cada año a pleno en sus distintas actividades: trabajo, estudio, actividades culturales y recreativas, deporte e intereses particulares. Todas estas actividades están enfocadas como aspectos de una misma formación integral. En efecto, el concepto de alumno coincide con el de ciudadano, por lo que todos se asumen como constructores de la ciudad. Al mismo tiempo se cuenta con un equipo de expertos y profesores en las distintas disciplinas, que los acompañan en su aprendizaje desde el punto de vista del conocimiento espiritual, antropológico, social y doctrinal.

La Fundación CLAdeES, es un centro conformado por miembros del Movimiento de los Focolares, el Movimiento Apostólico de Schöenstatt y el Movimiento de la Palabra con experiencia en la formación en la Enseñanza Social de la Iglesia, con sede en Buenos Aires, Argentina y con proyección latinoamericana.

Por su parte, la Unnoba es una universidad pública erigida por decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 2.617, y ratificada por Ley Nº 25.824. Tiene su sede en la ciudad de Junín, donde se encuentra el asiento de sus autoridades centrales y una sede en la ciudad de Pergamino. Está organizada con una estructura de escuelas y departamentos.

“La Secretaría de Extensión Universitaria de la Unnoba dio curso al pedido formal de incorporar dentro de su oferta formativa el dictado de este nuevo ‘Programa de Extensión Universitaria y Formación al Trabajo'”, añade el comunicado.+