Nueva edición del Curso de Animadores Laudato si'

  • 15 de julio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El próximo lunes 20 de julio comenzará un nuevo Curso de Animadores Laudato si' promovido por el Movimiento Católico Mundial por el Clima. Es gratuito y en modalidad online. 

El Movimiento Católico Mundial por el Clima anunció el próximo Curso de Animadores Laudato si’ que comenzará el próximo lunes 20 de julio. Es gratuito y se desarrolla en línea con una duración de cinco semanas.

El animador Laudato si’ se encarga de inspirar a la comunidad para que se preocupen por el cuidado de la creación. Como líderes de la acción católica contra el cambio climático, los animadores pueden ser personas en todos los contextos y ámbitos de la vida. No es necesario tener conocimientos previos. 

El curso busca “llevar Laudato si’ a la vida”: Aprender cómo Laudato si’ es parte de la doctrina social de la Iglesia para proteger la dignidad humana y el bien común; comprender las causas del cambio climático y cómo afecta a “los más pequeños”; ver la conexión profunda con esta crisis y con el movimiento que lo está resolviendo; ejercitar el liderazgo en comunidades, y reflexionar sobre su crecimiento; conectar con la fe y los valores; compromiso en el camino de toda la vida de conversión ecológica, protegiendo a los hermanos y a la casa común.

Una vez concluido el curso, el animador habrá atravesado un crecimiento espiritual y estará preparado para ejercer un liderazgo comunitario transformador sobre ecología integral. La cursada incluye lecturas semanales, videos, participación en 4 seminarios web, completar talleres, escribir reflexiones y participar en grupos de discusión en línea.

Cada participante deberá realizar un proyecto sencillo durante el Tiempo de la Creación, del 1 de septiembre al 4 de octubre. Se otorgará un certificado que le permitirá unirse a la comunidad de Animadores Laudato si’ de su país y del mundo. Habrá una graduación en línea que tendrá lugar en octubre.

Para inscribirse, deberá rellenarse este formulario. El Movimiento Católico Mundial por el Clima también programará seminarios en linea opcionales como apoyo adicional de la comunidad mundial. Más información en https://catholicclimatemovement.global/es.+