Acción Católica: "Forjemos una Patria sin excluidos ni descartables"

  • 9 de julio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La Acción Católica Argentina animó a forjar "un hogar sin excluidos ni descartables" en particular en este tiempo de pandemia en el que "muchos están sumidos en la enfermedad y la pobreza".

La Acción Católica Argentina difundió un mensaje por el 204° aniversario de la Declaración de la Independencia, en el que animó a los argentinos a ser "constructores de un presente más justo, libre y solidario, y capaces de regenerar el tejido social siendo instrumentos de unidad y signos de esperanza", en particular en "en este tiempo difícil y de pandemia, en el que muchos compatriotas están sumidos en la enfermedad y la pobreza".

"En este aniversario de la Patria pedimos a Dios, fuente de toda razón y justicia, como lo hicieron nuestros próceres independentistas, la fortaleza y la honestidad para darnos un presente de trabajo digno y de desarrollo humano integral, en el que forjemos un hogar sin excluidos ni descartables, para el bien de todos los habitantes de este bendito suelo argentino", subrayó.

Texto del mensaje

Nos convoca una nueva celebración del 9 de Julio de 1816, declaración de la Independencia Nacional, corolario de un proceso desatado el 25 de Mayo de 1810.

Al evocar la independencia nacional recordamos a los 29 diputados llegados a Tucumán, provenientes del territorio de las Provincias Unidas, para debatir y decidir sobre el futuro de la Patria, y también a sus prohombres, entre ellos a los padres de la Patria José de San Martín y Manuel Belgrano, ambos impulsores de la soberanía nacional.

Hemos aprendido que si los Pueblos no se unen en voluntad, libertad y discernimiento para decidir sus prioridades, darse una organización suficiente y realizar su bienestar, no se afianza su proceso de madurez e independencia porque no hay aceptación de sí mismos ni satisfacción de su propia identidad.

Agradezcamos el sacrificio de tantos caídos y de tantos esfuerzos realizados en estos 204 años de historia asumiendo el protagonismo propio de nuestra hora.

En este tiempo difícil y de pandemia, en el que muchos compatriotas están sumidos en la enfermedad y la pobreza, seamos constructores de un presente más justo, libre y solidario, y capaces de regenerar el tejido social siendo instrumentos de unidad y signos de esperanza.

En este aniversario de la Patria pedimos a Dios, fuente de toda razón y justicia, como lo hicieron nuestros próceres independentistas, la fortaleza y la honestidad para darnos un presente de trabajo digno y de desarrollo humano integral, en el que forjemos un hogar sin excluidos ni descartables, para el bien de todos los habitantes de este bendito suelo argentino.

María de Luján, Madre y Patrona, te rogamos nos acompañes en este camino.

Más información: www.accioncatolica.org.ar.+