Murió el padre Ángel Diamante D'Auro, de La Plata

  • 8 de julio, 2020
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
Monseñor Ángel Diamante D'Auro murió el 7 de julio, a los 89 años, en un hospital de La Plata. "Agradecemos tantas bendiciones que derramó en su ministerio sacerdotal", destacó el arzobispo local

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, comunicó que el 7 de julio, a los 89 años de edad, falleció monseñor Ángel Diamante D’Auro. Estaba internado en un centro asistencial.

El arzobispo platense agradeció “el acompañamiento espiritual que le prodigó el presbítero Jorge Carlos Masuelli en el hospital, quien estuvo varias horas a su lado antes de su muerte”.

“Providencialmente, en ese momento todo el clero de la arquidiócesis estaba unido -cada uno en su parroquia- en un momento de intercesión que les propuse, de manera que Ángel murió bien acompañado”, destacó el arzobispo.

“Agradecemos de corazón todo el bien que el padre Ángel sembró durante toda su vida y tantas bendiciones que derramó en su ministerio sacerdotal”, agregó.

Monseñor Fernández indicó que debido a los límites de la cuarentena no se podrá celebrar una misa de exequias con público, por lo que invitó a rezar por él.

“Yo lo haré en mi misa de esta tarde y también lo harán todos los sacerdotes de la arquidiócesis”, sostuvo.

“Que Ángel goce de la paz del Señor en la alegría que no tiene fin, ya que para eso fue creado”, concluyó.

Ángel Diamante D´Auro nació el 10 de octubre de 1930 en Chascomús, provincia de Buenos Aires, en el seno de una familia compuesta por Miguel Ángel D´Auro y Ángela Vizzolini. Fue ordenado sacerdote el 4 de diciembre de 1955 en Adrogué, provincia de Buenos Aires. El 10 de septiembre de 2003 el papa San Juan Pablo II lo distinguió con el título pontificio de Prelado de Honor de Su Santidad, y el tratamiento de monseñor.

Más información www.arzolap.org.ar.+