UCA: Nuevas actividades semanales abiertas a la comunidad

  • 7 de julio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
En el contexto de la cuarentena por el Covid-19, la Universidad Católica Argentina ofrece hasta el 17 de julio nuevas charlas y conferencias abiertas a la comunidad, a través de distintas plataformas.

La Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA) ofrece cada semana charlas y conferencias abiertas a la comunidad, a través de distintas plataformas, desde el inicio del aislamiento preventivo por el coronavirus.

Estas actividades  -llamadas "webinar"- comenzaron este lunes 6 de julio con uno sobre “Compromiso social universitario frente a los desafíos del Covid-19” y proseguirán según el siguiente programa:

Martes 7, a las 18, “La reingeniería del 'marketing' deportivo" y, a las 18.30, “Santidad, una propuesta para la familia de hoy: Santa Gianna Beretta Molla y Pietro Molla - beatos Luigi Beltrame Quatrocchi y Maria Corsini”.

Miércoles 8, a las 19, "El Evangelio de las periferias. Crónicas del encuentro que cambia la vida".

Viernes 10, a las 15, “Bioética y Covid: Mitos y verdades sobre la comunicación”.

Martes 14, a las 18, “Economía en tiempos de pandemia”.

Jueves 16, a las 18, ciclo “Detrás de la escritura - Olga Larre” y, a las 18.30. “Las situaciones límite que fortalecen la vida y resignifican la educación”.

Viernes 17, a las 18, “Espiritualidad cristiana en tiempos de crisis: hacia una mística de ojos abiertos”.

A raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio, desde el 16 de marzo la UCA sustituyó sus clases presenciales dictándolas en modalidad a distancia, garantizando la calidad académica de los procesos de enseñanza-aprendizaje con el objetivo de brindar un servicio de calidad a los alumnos.

La casa de altos estudios cuenta con docentes especializados en su plataforma EVA (Entornos virtuales de aprendizaje) en todas las unidades académicas de las cuatro sedes (Buenos Aires, Mendoza, Paraná y Rosario), como también con un equipo de especialistas que están acompañando a los profesores en este desafío.

La plataforma EVA-UCA, donde están alojadas las aulas virtuales de todas las cátedras, incluye un aplicativo para tabletas y teléfonos celulares, y está enlazada con la biblioteca digital de la universidad, por lo que permite acceder a través de las mismas aulas a todo el material disponible en formato electrónico.

Más información en www.uca.edu.ar.+