Mons. Baisi tomará posesión el domingo como obispo de Puerto Iguazú

  • 3 de julio, 2020
  • Puerto Iguazú (Misiones) (AICA)
Monseñor Nicolás Baisi tomará posesión como obispo de Puerto Iguazú el 5 de julio a las 17 en la catedral Virgen del Carmen, de la ciudad de Puerto Iguazú.

El nuevo obispo de Puerto Iguazú, monseñor Nicolás Baisi, tomará posesión de la diócesis el 5 de julio a las 17 en la catedral Virgen del Carmen, de la ciudad de Puerto Iguazú.

La ceremonia de toma de posesión se llevará a cabo según las medidas sanitarias, por lo que sólo participarán algunos sacerdotes de cada zona en representación del presbiterio, autoridades provinciales y municipales, laicos, así como religiosos y religiosas a los que se comunicó oportunamente. 

“El cupo del protocolo es limitado, sin embargo, las barreras y la distancia no impiden unirnos en el Espíritu Santo, que nos hace miembros de esta Iglesia Particular que peregrina en el norte misionero”, señalaron. “Esta ocasión es propicia y nos mueve a reforzar nuestra oración por nuestro nuevo obispo y toda la diócesis, para que pronto podamos celebrar una gran fiesta diocesana”, animaron.

El arzobispo de La Plata, de donde monseñor Baisi era obispo auxiliar al momento de su nombramiento al frente de la diócesis de Puerto Iguazú, monseñor Víctor Manuel Fernández, envió “un saludo afectuoso” con motivo de la asunción.

En nombre de los demás obispos, del clero platense y de toda la arquidiócesis, expresó: “Recordamos con afecto y gratitud todos tus esfuerzos y tareas apostólicas que sin duda dejarán una marca importante en La Plata”.

“Especialmente guardamos un recuerdo agradecido por tu constante disponibilidad, que expresa la de Cristo. Creemos que sin duda serás una bendición para esa diócesis hermana, que se verá enriquecida por tu entrega incansable, tu preocupación pastoral y tu cercanía”, añadió, deseando “que encuentres allí la alegría y la fecundidad del Buen Pastor”.+