Novena preparatoria para la fiesta de San Camilo de Lelis

  • 3 de julio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La familia espiritual de San Camilo inicia el domingo la novena por la fiesta del patrono de los enfermos, médicos, enfermeros y hospitales, prevista para el 14 de julio a través de redes sociales.

La familia espiritual de San Camilo de Lelis iniciará el próximo domingo la novena preparatoria para la fiesta en honor del santo patrono de los enfermos, médicos, enfermeros y hospitales, prevista para el 14 de julio con la misa solemne, a las 18, a través de redes sociales.

“El camino de Camilo, un camino de caridad”, será el lema de la novena que se rezará del 5 al 13 de julio y se transmitirá en vivo y en directo por el canal de Facebook: El camino de Camilo

“Como Iglesia, damos gracias a Dios por regalarnos al santo de la caridad misericordiosa hacia los enfermos y nos unimos espiritualmente a todos sus seguidores en el mundo, quienes este 14 de julio celebran un aniversario más de su pascua al cielo”, se destaca en la convocatoria.

Asimismo, se organizaron encuentros formativos que se transmitirán en vivo por los canales de Youtube El Camino del Duelo y de Facebook El Camino de Camilo, según este programa:

Domingo 5, a las 18, “San Camilo, sanador herido”. Padre Francisco Berola.

Martes 7, a las 18, “La conversión de San Camilo, conversión al Evangelio”. Magister Gerardo García Helder.

Jueves 9, a las 18, “Dimensión mariana de la espiritualidad de San Camilo”. Sor Cecilia (Hijas de San Camilo).

Sábado 11, a las 18, “San Camilo y los jóvenes hoy”. Padre Neiber Cabrera.

Lunes 13, a las 18, “Testimonios de instituciones camilianas – El camino de Camilo en la Argentina: Hijas de San Camilo, Familia Camiliana Laica, Hóspice San Camilo, Misioneras de los Enfermos Cristo Esperanza, Grupo de Duelo Resurrección y religiosos camilos.

Reseña de la vida de San Camilo
Nació en Italia, el 25 de mayo de 1550. Pasó varios años de su juventud en la vida militar y fue al hospital, por una llaga en el pie derecho.

Vivió la caridad del buen samaritano con los que sufren, se identificó a Cristo con el enfermo, a quien dedicó toda su vida.

En 1582, fundó la Orden “Ministros de los Enfermos”, más conocidos como “Religiosos Camilos”.

Es patrono de los enfermos, hospitales y trabajadores de la salud.

Modelo de humanización y solidaridad sanitaria. Ejemplo para todos, de amor y servicio a los enfermos y sufrientes.

Murió el 14 de julio de 1614 y fue canonizado en 1746, por el papa Benedicto XIV.

En vida, Camilo dijo que “vendría un tiempo en que esta plantita se extenderá por todo el mundo”. Hoy la orden tiene presencia en 40 países de los cinco continentes.

Más información: 11.4551-8557 o por correo electrónico pv.camilos@hotmail.com.+