La basílica de Itatí reanudó las misas con presencia de fieles

  • 2 de julio, 2020
  • Itatí (Corrientes) (AICA)
Luego de una reunión con miembros del Comité de Crisis de Itatí realizada el miércoles 1 de julio, se decidió reanudar las misas presenciales a partir del jueves 2 de julio.

El santuario correntino de Nuestra Señora de Itatí tomó la decisión de reanudar las misas con fieles a partir del jueves 2 de julio.

Luego de una reunión entre autoridades eclesiásticas y miembros del Comité de Crisis de Itatí realizada el miércoles 1 de julio, se decidió la reanudación de las celebraciones eucarísticas con presencia de feligreses en el interior del santuario. 

Las celebraciones podrán realizarse con un máximo de 20 personas, siguiendo los protocolos de bioseguridad, que incluye el uso obligatorio de barbijos o tapabocas, y los que se implementan en el ingreso al templo. 

Desde el 16 de marzo se habían suspendido las misas con la presencia comunitaria de feligreses y la basílica estaba totalmente cerrada. El 19 de mayo se habilitó el ingreso al santuario, con la posibilidad de permanecer unos 20 minutos por persona, y finalmente desde este jueves se permitirán las misas con feligreses de Itatí. 

Horario de Misas: 

  • Lunes a sábado: 8,30 y 11, con 20 personas como máximo. A las 19, a puertas cerradas y transmitida por los medios de comunicación. 
  • Domingo: 6,30; 8; 9,30 y 11, con 20 personas como máximo. A las 19, a puertas cerradas y transmitida por los medios de comunicación.