Libro: "María, casa de Dios. Variaciones sobre el Ave María, el Magnificat y la verdadera devoción"

  • 3 de julio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
En el marco del Año Mariano Nacional, la editorial Ciudad Nueva publicó el libro "María, casa de Dios", del sacerdote y teólogo italiano Ermes Ronchi.

En el marco del Año Mariano Nacional, la editorial Ciudad Nueva publicó el libro “María, casa de Dios. Variaciones sobre el Ave María, el Magnificat y la verdadera devoción”, del sacerdote y teólogo italiano Ermes Ronchi.

 “La bienaventurada Virgen María no deja de ser un misterio. Su imagen aparece y desaparece en la historia de la Iglesia y en la reflexión teológica al ritmo de misteriosas mareas del espíritu”, menciona la editorial.

Esta recopilación de reflexiones marianas intenta brindar una pequeña contribución al campo de la devoción a la Virgen. En muchas comunidades y grupos la devoción se ha vuelto autorreferencial y ha sustituido la formación, cuando, en realidad, el encuentro recíproco que buscan estas páginas ofrece al creyente la posibilidad de alimentarse de las fuentes. 

El ejemplar de 128 páginas recoge la oración del Ave María y el Magnificat, y propone un encuentro, una conexión entre la vida y la Biblia, entre la revelación proveniente de la voz de las Escrituras y la que está en el grito de la existencia. 

“María no es una idealización de la mujer o de la madre, sino un personaje histórico. Y, en este momento, es una persona viva, amorosa, amable, siempre de nuestra parte. Una madre-hermana a la que conviene conocer mejor, porque todos los que la han conocido a lo largo de estos dos mil años, no pueden más que bendecir y dar gracias”.

El autor, con profundidad y lirismo, muestra la belleza y la actualidad de estas oraciones que indican el camino para una verdadera devoción mariana, nutrida de palabra y vida, de inteligencia y pasión.

Ermes Ronchi, es un sacerdote italiano de la Orden de los Siervos de María. Estudió filosofía y teología en Roma y París, donde profundizó las ciencias religiosas y antropológicas basándose en una investigación sobre el monaquismo primitivo. Escribió varios libros. Es docente en el Marianum de Roma y comenta el Evangelio dominical en el programa “A sua immagine” de Rai Uno (Italia).

Para arquirir el libro visite https://libros.ciudadnueva.com.ar/producto/maria-casa-de-dios/.+