Mons. Scheinig: "La sinodalidad debe empapar el estilo de vida de la Iglesia"

  • 2 de julio, 2020
  • Mercedes (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Scheinig, destacó la riqueza multicultural de la Iglesia y aseguró: "La fe cristiana es sinodal. Caminar juntos tiene que empapar todas las estructuras".

El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Scheinig, compartió algunos aspectos de su vida en una entrevista con Radio María, en la que también destacó la riqueza multicultural de la Iglesia.

“Soy hijo de la escuela pública. Cuando tenía 18 años era un joven buscador, en la escuela, en el barrio y también en la Iglesia. Decidí ir a un grupo juvenil porque me encantaba estar con otros chicos y chicas. Y ahí fue que sentí una inquietud por Jesús, allá por 1977”, recordó.

“Era parte de una juventud con muchos ideales, con ganas de cambiar el mundo y la historia. El Señor me atrajo porque sentí que tenía la clave de la transformación. Yo salía a misionar con mi grupo, a ser solidario, a trabajar por los otros. Y fue así que dejé a mi novia, dejé todo para ingresar al seminario diocesano de San Isidro”, agregó.

El prelado precisó que estuvo 6 años formándose y a los 24 años monseñor Jorge Casaretto lo ordenó sacerdote. “Fui párroco más de 28 años, en San Fernando estuve 12 años, por ejemplo”, dijo.

“La Iglesia tiene una riqueza multicultural. Tenemos una misma fe, un mismo bautismo y un mismo Señor, pero en la diversidad de culturas. El Evangelio de Jesús vive y habita en la diversidad”, sostuvo.

En relación con el papa Francisco, monseñor Scheinig dijo: “Es una persona que tiene una sensibilidad exquisita”.

El arzobispo mercedino manifestó también que “la fe cristiana es sinodal. Caminar juntos no es solo un deseo sino que tiene que empapar las estructuras y el estilo de vida de la Iglesia”.

“Ante la sensación de miedo e incertidumbre que provoca este momento, ante el fracaso de los sistemas y sus estrategias, desde el Evangelio de Jesús  y el pensamiento social de la Iglesia, en nuestra arquidiócesis estamos invitando a recorrer un camino de esperanza”, concluyó.

Más información en www.radiomaria.org.ar.+