Otra semana de actividades abiertas a la comunidad en la UCA

  • 29 de junio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La Universidad Católica Argentina ofrece esta semana nuevas actividades abiertas a la comunidad, a través de distintas plataformas, como lo viene haciendo desde el comienzo de la cuarentena.

La Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA) ofrece semanalmente actividades abiertas a la comunidad, a través de distintas plataformas, desde que comenzó en el país el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Las actividades que se llevarán a cabo entre el martes 30 de junio y el viernes 3 de julio, son:

  • Martes 30 de junio: A las 18, “Alumnos en casa: familias desafiadas”; a las 18.30, “El Contexto Político y Económico” y a las 18.30, “Santidad, una propuesta para la familia de hoy: Siervo de Dios Manuel Pascual Perrín - João Pozzobon”.
  • Miércoles 1° de julio, a las 17, “Marco Bioético de las Religiones Monoteístas en ocasión del Covid-19” y a las 19, “1° Webinar de la Diplomatura Economía de la Salud y Gestión Sanitaria "El Mercado Farmacéutico Argentino".
  • Jueves 2, a las 16, “Nuevas tecnologías. Inteligencia artificial. Afectación de datos personales”; a las 18, “Solidaridad y creatividad en cuarentena: las organizaciones sociales siguen trabajando” y a las 18, “Ciclo Detrás de la Escritura - Laura Corso”.
  • Viernes 3, a las 18, “Presentación del libro Storytelling comunicar y sentir”.

En este contexto, la UCA sustituyó sus clases presenciales dictando clases en modalidad a distancia, garantizando la calidad académica de los procesos de enseñanza-aprendizaje con el objetivo de brindar un servicio de calidad a los alumnos.

La casa de altos estudios cuenta con docentes especializados en su plataforma EVA (Entornos Virtuales de Aprendizaje) en todas las unidades académicas de las cuatro sedes (Buenos Aires, Mendoza, Paraná y Rosario), además de un equipo de especialistas que están acompañando a los profesores en este desafío.

La plataforma EVA-UCA, donde están alojadas las aulas virtuales de todas las cátedras, incluye un aplicativo para tabletas y teléfonos celulares, y está enlazada con la biblioteca digital de la universidad, por lo que permite acceder a través de las mismas aulas a todo el material disponible en formato electrónico. 

Más información www.uca.edu.ar.+