Día del Pontífice: "Es un orgullo tener un Papa argentino", afirma Mons. Ojea

  • 29 de junio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
"Hoy se vuelve a sentir el orgullo de tener un Papa argentino", expresó el presidente del Episcopado, monseñor Oscar Ojea, en un mensaje por el Día del Pontífice, y pidió rezar por Francisco.

El obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Vicente Ojea , apeló a su cuenta en la red social Twitter para expresar su afecto y cercanía con el papa Francisco, con motivo de la solemnidad de San Pedro y San Pablo en la que se celebra el Día del Pontífice.

Monseñor Ojea concelebró la misa de acción de gracias por el Santo Padre que en la catedral de Buenos Aires presidió el cardenal Mario Aurelio Poli , arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, junto con monseñor Carlos Humberto Malfa , obispo de Chascomús y secretario general de la CEA; los obispos auxiliares de Buenos Aires, monseñor Joaquín Sucunza y monseñor Enrique Eguía Seguí , y monseñor Aliaksandr Rahinia, encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica, en ausencia del nuncio apostólico monseñor Miroslav Adamczyk.

En un hilo en su cuenta personal en Twitter @oscar_ojea , el presidente de la CEA comenzó expresando: “En esta solemnidad de San Pedro y San Pablo se vuelve a sentir el orgullo de tener un Papa argentino. Damos gracias por tener en este tiempo de pandemia a @Pontifex_es como la guía espiritual de la humanidad ”.

“Todavía tenemos en nuestra retina la imagen del viernes 27 de marzo haciendo su oración delante del Señor y de la Virgen, solo en la plaza de San Pedro. En esa tarde inclemente poniéndose al hombro todo el dolor de la humanidad y expresándolo. ¡Dios bendiga al Papa Francisco! ”, Exclamó en un segundo tuit.

“En este tiempo inédito de la humanidad, la palabra del @Pontifex_es ha sido iluminadora, siempre dando esperanza. Y además nos motivamos a la creatividad para el tiempo que viene, que será como él, entrega y exigencia ”, destacó.

En otro tuit el obispo sanisidrense escribió: “Entre las fecundas palabras del Papa en este tiempo de pandemia, quiero destacar tres cosas: La carta a los movimientos sociales, la homilía del 2° domingo de Pascua y la oración del 27 de marzo. Desde su enseñanza pedimos 'volver a nacer' ”.

Monseñor Ojea invitó a rezar por el papa Francisco en este día, para que “el Señor lo asista y proteja, y todos podamos renovar nuestra fe en el sucesor de Pedro, que guía a la humanidad en este tiempo de dolor e incertidumbre”.

Informes: comunicacion@cea.org.ar y www.episcopado.org . +