Mons. Taussig aceptó la renuncia del rector del seminario

  • 29 de junio, 2020
  • San Rafael (Mendoza) (AICA)
El obispo de San Rafael, monseñor Eduardo María Taussig, aceptó la renuncia del presbítero doctor Alejandro Miquel Ciarrocchi como rector del seminario diocesano "Santa María Madre de Dios".

La Oficina de Prensa del Obispado de San Rafael comunicó que el obispo diocesano, monseñor Eduardo María Taussig, aceptó la renuncia del presbítero doctor Alejandro Miquel Ciarrocchi como rector del seminario diocesano “Santa María Madre de Dios”, que había sido presentada el 28 de mayo.

La decisión del obispo de aceptar la renuncia fue tomada luego de un proceso de diálogo intenso y respetuoso, y tras una reunión con el equipo de formadores del seminario. En ese marco, el obispo agradeció los servicios prestados y concedió al sacerdote todas las licencias ministeriales hasta tanto le sea dado un nuevo destino pastoral.

En la mencionada reunión, monseñor Taussig asumió la rectoría del seminario diocesano, hasta tanto se normalice la situación. El resto del equipo de formadores del seminario sigue  cumpliendo sus funciones con total normalidad.

El seminario mayor Santa María  Madre de Dios  fue fundado en 1984 y está ubicado en la calle Tiraso al 1300, en la ciudad de San Rafael. Actualmente posee más de 40 seminaristas, entre Propedéutico, Filosofia y Teología.+