Mons. Lozano: "Francisco nos anima a la esperanza"

  • 28 de junio, 2020
  • San Juan (AICA)
El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, destacó la invitación a la esperanza que el papa Francisco hace en medio de esta pandemia que "tanta muerte y desastre está causando".

El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, invitó a atravesar esta pandemia que “tanta muerte y desastres está causando” optando por los caminos personales y comunitarios.

El prelado destacó la invitación a la esperanza que el papa Francisco, como guía de la barca de la Iglesia, hace en las actuales circunstancias.

“Pareciera contradictorio que en momentos de mayor oscuridad a alguien se le ocurra hablar de la luz. La actitud a la que nos convoca no es la de la ilusión vana o ingenua, negadora del sufrimiento y el dolor. Es la confianza firme en la Pascua de Cristo”, explicó.

“Como nos enseña San Pablo sabemos que la ‘esperanza no quedará defraudada, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo, que nos ha sido dado’”, agregó.

El arzobispo sanjuanino recordó que “estamos llamados a vivir como resucitados”, es decir “hombres y mujeres que se animan mutuamente en tiempos difíciles”.

“A su vez, el Papa nos abre horizontes mostrando que la humanidad está sufriendo debido a la existencia de otras pandemias que en estos meses se han llevado muchas vidas más que el Covid 19: la guerra, el hambre”, añadió.

“Además, Francisco insiste en la necesidad del cuidado de la casa común, a la cual estamos maltratando y estrujando”, indicó.

Por último, monseñor Lozano invitó a rezar por el Papa, especialmente este lunes en que se celebra la solemnidad de San Pedro y San Pablo, por lo que pidió también dejarse impulsar por “el ejemplo e intercesión de estos grandes apóstoles”.+