Los santiagueños celebrarán a Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa

  • 26 de junio, 2020
  • Santiago del Estero (AICA)
La diócesis de Santiago del Estero celebrará los 390 años de la llegada de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, su Virgen patrona, a la tierra santiagueña.

La diócesis de Santiago del Estero celebrará este fin de semana los 390 años de la llegada de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, su Virgen patrona, a la tierra santiagueña. Los festejos virtuales comenzarán el sábado 27 por la noche y se extenderán hasta el domingo.

La parroquia Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa de la capital santiagueña se encargará de la organización del festejo, que será transmitido por su página de Facebook. El sábado a las 21 se realizará una peregrinación virtual hacia Sumampa recordando el recorrido histórico de la Virgen y finalizará con una peña virtual. El domingo a las 20 se celebrará la misa central, presidida por el administrador parroquial de la comunidad, presbítero Mario Monge.

En la peña virtual participarán diversos artistas, músicos y bailarines de Santiago del Estero y de otras provincias. Estarán presentes Mario Reynaga, Sabor a tierra, Martin Romero y su banda (Rosario), Jorge Martínez y su grupo (Formosa), Carlos Leguizamon con su Academia Tradiciones Santiagueñas (Añatuya), Irma Eugenia (Bs As), Grupo Bellydance (Hermanas Lezanas), Nico Chazarreta, Tatiana Díaz, Los cantores, Claudio Achaval, Suenan voces, Ramiro Slawycz, Diego Chávez (Las Termas), Fabricio Mansilla Rivero, Ballet folclórico latinoamericano Santiago, Pablo Araujo , entre otros. Al finalizar, todos los grupos se unirán para cantarle una chacarera a Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa .

Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, compañera de viaje de Nuestra Señora de Luján, partió desde Brasil y llegó en el año 1630 a fines de junio para quedarse en la provincia de Santiago del Estero. “Se cumplen 390 años de su amor maternal, cuidando y acompañando al pueblo santiagueño. Con su mirada tierna, y como su nombre lo dice nos consuela en los momentos de tristeza y soledad”, expresaron. 

Confiados en la protección de su patrona, los santiagueños pedirán por el fin de la pandemia, e invitan a la comunidad a “homenajear a nuestra patrona, que además posee otros títulos y distinciones que se le atribuyen como patrona de los transportistas, patrona de la cultura, Estrella de la Evangelización, Madre de los humildes y desamparados, entre otros”.+