Publicarán el diario de prisión del cardenal Pell

  • 25 de junio, 2020
  • Whashington (Estados Unidos) (AICA)
La editorial Ignatius Press publicará en 2021 el voluminoso diario de prisión, escrito por el cardenal australiano George Pell durante su permanencia en prisión a causa de una condena injusta.

La editorial católica Ignatius Press anunció que publicará en 2021 el voluminoso diario de prisión, escrito por el cardenal australiano George Pell durante su permanencia en prisión a causa de una condena injusta. 

En una carta a los suscriptores publicada en el sitio web de la editorial, el padre director Joseph Fessio dijo que había leído la primera mitad del tomo y predice que “se convertirá en un texto clásico de la espiritualidad”. 

“El diario completo tiene aproximadamente mil páginas, por lo que lo imprimiremos en tres o cuatro volúmenes”, dijo.

El padre Fessio agregó que su “buen amigo”, el cardenal Pell, aún enfrenta el “desafío de hacer frente a los altos honorarios legales necesarios para remediar la terrible injusticia que se ha cometido”.

La narración no es solo sobre el cardenal Pell, dice Fessio en la carta. “Su victoria no fue solo una victoria para un hombre. Fue una victoria para la Iglesia” porque “él reveló al mundo entero cuán lejos van los enemigos de la Iglesia y cuán engañosos pueden ser para desacreditarla”, sostuvo el sacerdote.

“Este diario revela al cardenal Pell que yo conozco y que todo católico fiel debería conocer”, comentó. Este purpurado “proclamó a Cristo y las enseñanzas morales de la Iglesia sin temor y con pleno conocimiento de lo que costaría. Y pagó el precio con buen humor y, como Cristo, con amor a sus enemigos”. +