Arzobispo de Oaxaca: "Dios nos protege, pero debemos prepararnos"

  • 24 de junio, 2020
  • Oaxaca (México) (AICA)
Tras el sismo de magnitud 7.5 que se registró ayer, el arzobispo de Oaxaca envió un mensaje a los fieles en el que los alentó a tener confianza en que Dios los protege.

Tras el sismo de magnitud 7.5 que se registró ayer, monseñor Pedro Vázquez Villalobos, arzobispo de Antequera Oaxaca envió un mensaje a los fieles en el que los alentó a tener confianza en que Dios los protege a todos, pero también les pidió estar preparados ante estos sucesos.

“Dios nos seguirá cuidando y protegiendo, pero aquí tenemos que aprender muchas cosas, también. Cuidemos nuestros espacios, nuestros edificios y nuestras casas. Qué importante es que les demos mantenimiento para que resistan a estos temblores”. 

Pero, agregó, también es importante la preparación espiritual.

“Como dice Nuestro Señor, en el momento que menos lo esperamos, Él viene a llamarnos. No sabemos ni cómo ni cuándo y esto nos ha recordado a nosotros lo frágiles y lo débiles que somos”.

Monseñor Vázquez Villalobos aseguró que, aunque los terremotos son comunes en Oaxaca, “no estamos acostumbrados a vivir y a experimentar lo que se siente cuando la tierra se nos mueve”.

“Nos vemos muy débiles, muy frágiles ante esta reacción de la naturaleza, ante esta experiencia del temblor, y nos llenamos de miedo, de temor, de angustia, cuando está sucediendo ese movimiento telúrico”.

“Nosotros, que tenemos fe, solemos acordarnos de Dios y pedir su protección, pedir su auxilio, pedir su gracia y su bendición”.

Por último, el obispo oaxaqueño llamó a los fieles a tender la mano a todos los que sufren, tanto por el sismo, como por la pandemia que afecta gravemente a todo el país.

“Que Dios cuide a nuestro Oaxaca, que Dios nos siga sosteniendo y que nos siga animando, y que podamos ayudar a toda persona que sufre ante estos acontecimientos”.+