Maratón Virtual para concientizar sobre tráfico ilícito y abuso de drogas

  • 24 de junio, 2020
  • Corrientes (AICA)
La Pastoral de Adicciones y Drogadependencia de la Región NEA organiza una maratón virtual con el lema "Tu vida vale" para concientizar sobre el tráfico ilícito y el abuso de drogas

En el marco del Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas, la Pastoral de Adicciones y Drogadependencia  de la Región NEA organiza una maratón virtual para concientizar sobre el tema, con el fin de reforzar la acción y la cooperación, y alcanzar así una sociedad libre del consumo de drogas. Esta fecha, tiene como objetivo crear conciencia sobre el problema importante que las drogas ilícitas representan para la sociedad.

Para ayudar a la sociedad a tomar conciencia de este flagelo que afecta a tantos hermanos y a tantas familias, el equipo de pastoral organiza una serie de actividades para reflexionar, más allá de que el abordaje y la intervención deban ser parte de la tarea diaria.  

Entre las acciones que se realizarán bajo la coordinación del equipo regional, cuyo asesor es el obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, se llevará a cabo una maratón virtual con el lema: “Tu vida vale”, que se podrá ver desde la página de Facebook: Pastoral Adicciones – Región NEA.
La propuesta consiste en la participación conjunta de todas las diócesis de la Región Pastoral NEA, a través de una página de Facebook. Cada una tendrá su presencia en un horario estipulado durante la jornada del 26. Así, irán abordando el tema desde diferentes perspectivas y compartiendo parte del trabajo realizado en sus respectivas diócesis. Todo esto tendrá lugar a partir de las 9 y finalizará con la transmisión en vivo de la misa presidida por monseñor Canecín, en la diócesis de Goya.

La arquidiócesis de Corrientes está organizando el material a compartir en esta maratón virtual, haciendo hincapié en el trabajo que se desarrolla desde la Pastoral, y resaltando los cursos, talleres y capacitaciones que se brindan para diversos sectores de la comunidad. Se compartirá la actividad de los distintos grupos de personas en recuperación y sus familias, y habrá testimonios de personas en proceso y recuperadas de este consumo problemático.

Uno de los sueños próximos a concretarse en la diócesis, es la llegada del proyecto “Hogar de Cristo”, para el que los miembros del equipo ya se encuentran capacitados.

Los hogares son espacios de contención, según señala su estatuto, con el objetivo de “sistematizar, velar, transmitir, capacitar e investigar en la metodología, los principios, criterios y estrategias de los ‘centros barriales’, como respuesta integral destinada a personas que atraviesan situaciones de vulnerabilidad social o consumos problemáticos de sustancias psicoactivas”. El proyecto, frenado ahora por esta situación de pandemia, es poder abrir hogares en la diócesis.

La maratón virtual del 26 de junio comenzará con la participación de la diócesis de Reconquista, de 9 a 11; continuará con la diócesis de Oberá, de 11 a 12; mientras que de 12 a 13 participará la diócesis de Posadas, y de 13 a 15, la arquidiócesis de Corrientes. De 15 a 17, transmitirá la arquidiócesis de Resistencia, y de 17 a 18, la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña. De 18 a 19, participará la diócesis de Formosa, y a las 19 se transmitirá la misa en Goya.+