Mons. Olivera recordó a Belgrano y llamó a trabajar por una Patria "para todos"

  • 20 de junio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
En un nuevo aniversario de la muerte del general Manuel Belgrano, el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, animó a seguir trabajando por "una Patria para todos".

El obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, envió un mensaje a la comunidad al conmemorarse, el 20 de junio, un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano.

“El 20 de junio celebramos el paso a la inmortalidad del general Belgrano, la Argentina recuerda al creador de la bandera patria. Es un día festivo para nosotros, justamente recordar la bandera que significa un lugar común, raíces comunes, una historia común, o el signo que nos une, que nos habla de identidad y de pertenencia”, afirmó.

“Recordamos sin duda al general Belgrano, este abogado, militar, economista, periodista. Reconocemos su persona, recordamos a un hombre de bien, un patriota”, destacó. 
     
“Algunos historiadores dicen que el general Belgrano se inspiró mirando al cielo, otros en la Virgen de la Merced, a la cual él se encomendó antes de la batalla de Tucumán. También hay otras implicancias o interpretaciones políticas”, señaló. 

“Me gusta pensar al creador que mira al cielo y mira a la Virgen, porque quisiera que en nuestra Patria recuperemos estos valores importantes de mirar al cielo, que nos habla de que somos peregrinos, que pertenecemos a una Patria mucho más amplia que nuestro propio territorio”, anheló. “Reconocemos en la bandera los colores celeste y blanco, los colores de María, los colores de la Virgen, también como Belgrano”.

“Y reconociendo a este hombre de bien, a este patriota, que verdaderamente nos anime, nos avive a todos a trabajar por una patria inclusiva, una patria para todos, que nos podamos mirar como hermanos, que podamos consolidar la amistad social, que podamos seguir trabajando para tener un país verdaderamente libre y podamos celebrar entonces un nuevo día patrio, el día de la bandera que nos cobija y nos sentimos todos cubiertos por ella”, concluyó.+