En menos de 5 horas se agotaron las 37.750 entradas para ver la Sagrada Familia

  • 19 de junio, 2020
  • Barcelona (España) (AICA)
La Sagrada Familia agotó en menos de 5 horas las 37.750 entradas gratuitas que puso a disposición exclusiva de los vecinos de Barcelona a través su web 

En apenas cinco horas la Sagrada Familia ha agotado las 37.750 entradas gratuitas previstas para las visitas de los meses de julio y agosto. Invitaciones a las que solo pueden acceder los residentes en Barcelona y con las que los responsables de la basílica quieren hacer un homenaje a los ciudadanos que han actuado con responsabilidad durante los meses de confinamiento.

La famosa basílica reabrirá sus puertas el próximo 4 de julio siguiendo un proceso de apertura progresivo en diversas fases, después de un largo cierre debido a la propagación de la pandemia de coronavirus.

La primera fase, denominada “Fase Homenaje”, permitirá la entrada exclusiva y gratuita, entre otros, al personal médico y a los agentes de las fuerzas de seguridad, durante los dos primeros fines de semana de julio.

La segunda fase, “Hora Barcelona”, permitirá todos los fines de semana, del 18 de julio al 31 de diciembre, el acceso a los residentes de la ciudad para que visiten el edificio gratuitamente por la tarde, en grupos reducidos y sin la presencia de turistas. La tercera fase estará destinada al turismo local e internacional, pero aún no se ha comunicado la fecha de inicio.

Unos minutos después del mediodía del martes 16 de junio, comenzó en la web la iniciativa “Hora Barcelona”, la reserva de entradas gratuitas, reservadas exclusivamente para los ciudadanos de Barcelona, que ya se habían agotado a las 5 de la tarde. 

Sin embargo, a partir del lunes 3 de agosto, los habitantes de la ciudad tendrán una nueva oportunidad de reservar su billete y recorrer la Basílica los fines de semana de septiembre.

Cada mes, hasta diciembre, el pueblo de Barcelona podrá reservar entradas para visitar la Sagrada Familia en el mes siguiente. +