La diócesis de Mar del Plata avanza en la protección de menores y adultos vulnerables

  • 16 de junio, 2020
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, presentará a fines de junio la Comisión para la recepción de informes de menores y adultos vulnerables

El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, presentará a fines de junio la Comisión para la recepción de informes de menores y adultos vulnerables y dará a conocer una Guía para la promoción de entornos eclesiales protegidos para menores y adultos vulnerables. 

Siguiendo las normas promulgadas por el Papa Francisco el obispo de Mar del Plata establece instancias y criterios claros para un cuidado prioritario de los hermanos menores y vulnerables.

La Comisión para la recepción de informes de menores y adultos vulnerables fue creada por Mons. Mestre a mediados del 2019. Sus miembros han realizado un camino de capacitación según las orientaciones de la normativa promulgada por el Papa Francisco en el documento Vos estis lux mundi.

La Diócesis de Mar del Plata contará así con un sistema estable y fácilmente accesible al público para recibir informes referidos a clérigos y miembros de Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica relativos a los delitos contra la integridad sexual, abusos de poder y de conciencia. La comisión iniciará su servicio a cargo de dos matrimonios y no estará conformada por clérigos.

Por su parte, la guía para la promoción de entornos protegidos para menores y adultos vulnerables será un valioso instrumento para todos los ámbitos de la diócesis de Mar del Plata. Permitirá a quienes desarrollan actividades pastorales, educativas y caritativas conformar los ámbitos, las actitudes y asumir el compromiso concreto para el cuidado de todos, de manera especial los menores y adultos vulnerables.

Ambas herramientas son una respuesta concreta y comprometida de la Iglesia de Mar del Plata para cuidar a quienes más lo necesitan y prevenir, de manera contundente y definitiva, todo tipo de abuso.+