Francisco saludó a los peregrinos virtuales a Loreto

  • 16 de junio, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El papa Francisco saludó a los participantes de la peregrinación virtual de Macerata al santuario mariano de Loreto.

“Los próximos tiempos, después de esta pandemia, no serán fáciles, pero con coraje, fe, esperamos que podamos avanzar” - dijo el Santo Padre, saludando el sábado por la noche a los participantes de la peregrinación virtual de Macerata al santuario mariano en Loreto.

Debido a la situación sanitaria actual, solo un pequeño grupo de 50 personas participó en la tradicional peregrinación de 27 kilómetros. Otros solo podían unirse virtualmente. El Santo Padre telefoneó cuando llegaron al patio de la basílica mariana en Loreto.

“Queridos peregrinos virtuales”, dijo el Papa, “queridos niños y niñas, hombres y mujeres, todos ustedes que están ahora fuera del santuario de Nuestra Señora de Loreto, Madre de la esperanza, Madre que nos ayuda a mirar más allá, en estos tiempos tan difíciles: debemos mirar más allá de ellos con esperanza”. 

“Estoy cerca de ti en esta peregrinación virtual y rezo contigo y por ti, y rezas por mí. ¡Ten coraje! Los próximos tiempos, después de esta pandemia, no serán fáciles, pero con coraje, fe y esperanza podemos seguir adelante. ¡Valor! Pídale hoy a la Madre de Dios este coraje. Estoy en oración contigo”, aseguró el Papa. +