Mons. Fernández: Cáritas encarna "la alegría de dar"

  • 12 de junio, 2020
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
En el marco de la Colecta Anual de Cáritas, que se realiza este fin de semana, el arzobispo de La Plata animó a la comunidad a colaborar

En vísperas de la Colecta Anual de Cáritas, que se llevará a cabo los días 13 y 14 de junio, el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, recordó la importancia de la institiución en la ayuda a los más necesitados.

“Caritas es un tesoro, un tesoro de la iglesia y un tesoro de la sociedad”, expresó monseñor Fernández. “Yo quiero destacar una cosa muy importante y es que Cáritas está cerca de todos, tiene una capilaridad que hace esté metida en los barrios, a través de las capillas. No hay un lugar en donde no haya cerca una Caritas trabajando, y eso tiene un valor enorme, porque hace que Cáritas conozca a la gente, sepa quién necesita más y quién tiene mayor urgencia, sepa quién está sufriendo más. La cercanía tiene una valor enorme”, reconoció.

“Pero además Caritas es mundial, es una institución que tiene una gran experiencia de décadas y décadas en todo el mundo y entonces también ha aprendido muchas cosas”, añadió. “Otra cosa que quiero destacar es que Cáritas es para todos, para todos. Aunque es de la Iglesia católica, ayuda a personas que no tienen fe, ayuda a personas agnósticas y ayuda también a personas que son evangélicos, sin exigirles que vayan a misa ni que se conviertan al catolicismo. ¡Es para todos!”.

“Y otro detalle que quiero destacar es que Caritas no se queda nada, no se guarda nada. Todo lo que tiene, lo que recibe como ayuda es para darlo, es para compartirlo y es para resolver un problema de alguien que lo está necesitando. Entonces yo te invito a vivir la alegría de dar. Dice la Biblia que hay más alegría en dar que en recibir. Animate a vivir a través de Cáritas, colaborando con Caritas, esta alegría de dar”.

Se puede donar a Cáritas La Plata en esta cuenta:
Banco de la Provincia de Buenos Aires, casa matriz sucursal 2000, a nombre Cáritas La Plata.
CBU:0140999801200005262589
Cta. Cte. 52625/8
CUIT: 3055707963-3