Mar del Plata celebrará la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo

  • 12 de junio, 2020
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
Con el lema "Yo soy la vida: Jesús sale a la calle", Mar del Plata celebrará la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo con una procesión por las calles de la ciudad.

Con el lema “Yo soy la vida: Jesús sale a la calle”, la diócesis de Mar del Plata celebrará la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo el sábado 13 de junio. Aunque sin fieles, habrá una  procesión con el Santísimo Sacramento que el obispo diocesano, monseñor Gabriel Mestre, realizará por las calles marplatenses desde las 10, previa celebración de la misa en la catedral de los santos Pedro y Cecilia. 

Serán en total 16 paradas  en parroquias y hospitales, santuarios y lugares emblemáticos de la ciudad para pedir por el fin de la pandemia. La procesión será transmitida por redes sociales y por las radios del obispado, para que la feligresía pueda seguir el recorrido del Santísimo y saludarlo desde su ventana.

A las 10 comenzará la misa, y a las 11 el recorrido de casi 30 kilómetros, de los cuales 20 serán en las periferias existenciales de la ciudad, según indicó monseñor Mestre en una conferencia de prensa. “Queremos llevar el pan espiritual que es Jesucristo y da sentido a nuestras vidas”, afirmó el obispo.

Se visitarán 12 parroquias, 2 hospitales, la gruta de Lourdes y otros lugares emblemáticos de la ciudad, con la bendición del Santísimo Sacramento. Alrededor de las 18 finalizará la procesión. “Se recorrerán lugares significativos de nuestra ciudad que queremos que Dios los bendiga, les de fuerza, aliento, esperanza y los comprometa siempre con el hermano más pobre y más necesitado”, completó el obispo marplatense.

Para seguir la transmisión: