Gregorio de Laferrere instrumenta el "Catecismo en tiempo de pandemia"

  • 11 de junio, 2020
  • Gregorio de Laferrere (Buenos Aires) (AICA)
El "Catecismo en tiempo de pandemia" suplirá a los libros y metodologías utilizadas hasta el momento y será de carácter optativo.

Mediante un decreto firmado por monseñor Gabriel Barba, comenzó a regir el 8 de junio en la diócesis de Gregorio de Laferrere el “Catecismo en tiempo de pandemia”. En los próximos días, se darán a conocer trece líneas básicas que resumirán la doctrina.

La nueva modalidad se enmarca en el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio decretado por el Poder Ejecutivo con motivo de la pandemia del Covid-19, y tiene como fin que pueda asegurarse para todos, el inicio o la continuidad de las catequesis “que les permitan acceder a la oportuna recepción de los sacramentos de la comunión y la confirmación”.

El “Catecismo en tiempo de pandemia”, explicaron, suplirá a los libros y metodologías utilizadas hasta el momento y será de carácter optativo. Rige durante este año y lo que fuese necesario del siguiente, hasta que sea declarado el fin de esta pandemia para retomar las actividades presenciales.+