AICA festejó su 64° cumpleaños y presentó su nueva web

  • 11 de junio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Obispos, sacerdotes, religiosos, colegas de medios de comunicación, representantes de movimientos e instituciones, y muchos lectores se hicieron presentes este 11 de junio para saludar a AICA

En ocasión del 64 ° aniversario de la Agencia Informativa Católica Argentina, obispos, sacerdotes, colegas de medios de comunicación y lectores, saludaron al director, Miguel Woites y felicitaron al personal de AICA por esta larga trayectoria al servicio de la comunicación de la Iglesia,  animándolos a seguir con esta importante misión. Más de un centenar de personas compartió también la celebración virtual en YouTube y Facebook, donde dejaron sus mensajes.

Durante la jornada, llegaron saludos desde los distintos rincones de la Argentina y del mundo, que también se unieron a la celebración virtual que se llevó a cabo a las 15 y fue transmitida por YouTube y Facebook. La transmisión fue ocasión también para presentar la renovación de la página web de AICA.

Del festejo, conducido por el administrador de AICA, ingeniero Eduardo Woites, y la licenciada Guadalupe García Corigliano, redactora de la Agencia, participantes invitados como el presbítero Máximo Jurcinovic, responsable de la Oficina de Comunicación y Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina; monseñor Lucio Ruiz, secretario de Comunicaciones del Vaticano; Luis Camargo, joven ilustrador católico y lector de AICA; y Gabriel López Santamaría, fundador de Católicos en Red y gran colaborador de la Agencia.

Por medio de mensajes grabados en video, se hicieron presentes el director de AICA, Miguel Woites, los colegas de medios de comunicación Milagros Rodón, de Radio María; Tito Garabal, de Radio Grote; Jorge Román, de Orbe 21; Sergio Rubín, de Valores Religiosos; Josefina Madariaga, de Catholic Voices.

En representación de la Conferencia Episcopal Argentina, dejaron sus mensajes el secretario general y obispo de Chascomús, monseñor Carlos Humberto Malfa; y el presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social y obispo electo de San Luis, monseñor Gabriel Bernardo Barba. También dejaron sus saludos el director del Instituto Superior de Catequesis Argentino (ISCA), presbítero Alejandro Puiggari; y el representante de la Pastoral en las Villas, presbítero José María “Pepe” Di Paola.

Al finalizar el festejo virtual, fue presentada la página web de AICA, totalmente renovada y adaptada a los dispositivos móviles, con un formato nuevo, más dinámico y muchos contenidos para llegar a cada vez más lectores.

Durante la transmisión, llegaron mensajes de distintas diócesis, instituciones y movimientos que compartieron la celebración y felicitaron a AICA por su aniversario y por la nueva web, valorando también la calidad de la transmisión y de los invitados. Entre ellos, el equipo de Comunicadores de Schoenstatt, ACI Prensa Chile, la doctora María Inés Franck, Asociación Civil Areópago, ECOS del Mercosur, el obispado de Zárate-Campana, entre otros.

La Oficina de Comunicación y Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina, envió un saludo fraterno. En su mensaje, expresaron: “Valoramos intensamente esta tarea con verdadera vocación y don de servicio informativo para colaborar en la misión de llevar la buena noticia a las comunidades de nuestra Argentina” y rogaron a Cristo Jesús y María Santísima “una tierna y pródiga bendición para el equipo de AICA, sus familias y lectores”.

Monseñor Juan Rubén Martínez, obispo de Posadas, envió un saludo a “nuestra Agencia Informativa”, y aclaró: “Decimos nuestra porque la tenemos asumida en el corazón. Aica nos informa, en la Argentina todos miramos la información de Aica. A toda la familia Woites que dieron impulso a todo esto, 64 años no es poco, así que queremos enviar un saludo cercano, un agradecimiento, especialmente por todo el esfuerzo, por todo el cariño, y una bendición en acción de gracias por estos 64 años”.

En una carta dirigida a la “querida familia de la Agencia Informativa Católica Argentina”, el obispo de Quilmes y presidente de Cáritas Argentina, monseñor Carlos José Tissera, hizo llegar sus “más sinceras felicitaciones” y su aliento “para que continúen su misión con el mismo entusiasmo y compromiso de siempre”. Además, destacó que AICA es “un espacio de encuentro, donde no sólo nos informamos sino también compartimos, en gran medida, la vida de las distintas comunidades de nuestra Iglesia y la de todo el mundo”, a la vez que valoró la difusión de los valores más profundos del Evangelio, de “comunicar la verdad y brindar herramientas para el discernimiento”.

La diócesis de Río Gallegos publicó un mensaje en las redes sociales en el que aseguran su presencia en los festejos y agradecen a Dios “por tanto servicio, entrega y fidelidad en la misión que el Señor puso en sus manos”.

El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, felicitó a AICA por la nueva página web y agradeció "por dar a conocer tantos aspectos de la vida de nuestra Iglesia en Argentina"

El Obispo de Santo Tomé, monseñor Gustavo Montini, envió sus felicitaciones en el 64° aniversario y expresó su gratitud “por este servicio que hacen a la Iglesia de la Argentina y de todo el mundo”.

Asimismo, la comunidad de la capilla San Luis Gonzaga, de Santiago del Estero, felicitaron “a quienes con dedicación y profesionalismo se comprometen a diario con la noble tarea de informar y formar sobre nuestra Iglesia católica”.

Los lectores de AICA también colmaron las redes con mensajes de felicitaciones, agradecimiento y desearon “muchos años más” para la Agencia. A todos ellos, AICA agradece profundamente, con el deseo de permanecer siempre cerca de la comunidad católica. +