La diócesis de Lomas de Zamora apoya al obispo víctima de espionaje ilegal

  • 11 de junio, 2020
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
El Consejo de Pastoral, el Deplai, los diáconos y la Pastoral de Juventud diocesana manifiestan su apoyo al obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, víctima de espionaje ilegal.

El Consejo de Pastoral, el Departamento de Laicos, los diáconos y la Pastoral de Juventud diocesana, entre otros, manifestaron su apoyo y acompañamiento al obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, víctima de espionaje ilegal, tal como lo expresaron recientemente los sacerdotes del clero local.

El Consejo de Pastoral Diocesano expresó públicamente su “solidaridad y adhesión fraterna” al prelado lomense, con quien comparte el trabajo en la tarea de animación pastoral diocesana, y repudió “todo intento de violación a la privacidad personal de todo ciudadano en cualquier forma y con cualquier método”.

La Comisión Diocesana del Deplai (Departamento de Laicos) también manifestó su repudio por “las escuchas realizadas a varias personalidades de nuestro pueblo, y en particular a monseñor Lugones, de las que con estupor hemos tomado noticia a través de los medios de comunicación días pasados”.

Los diáconos de Lomas de Zamora junto con sus familias dijeron querer expresarse respecto “a los hechos de espionaje que, desde la ilegalidad, han dañado en su persona a nuestro pastor” y sostuvieron: “Eso nos hace reflexionar y repudiar esta falta de respeto a la democracia, tiempo en el cual la Constitución debería respetarse en su total plenitud”.

La Pastoral de Juventud de la diócesis también expresó su solidaridad y cercanía con monseñor Lugones, quien “como es de público conocimiento, ha padecido un espionaje ilegal” y aseveró: “Este hecho vulnera los derechos de los ciudadanos, en este caso, los de un pastor comprometido con el Evangelio, que trabaja activamente por el bien común, en consonancia con la Doctrina Social de la Iglesia, el Magisterio de Francisco y en función de una Iglesia samaritana de cercanía a los pobres".

Más información en www.eclesia.info.+