Mons. Lugones llamó a profundizar en el conocimiento de la Trinidad

  • 9 de junio, 2020
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
En su homilía, llamó a profundizar en el amor comunitario y en el conocimiento de la Trinidad

El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió este domingo en el colegio San José, de Burzaco, la misa de la solemnidad de la Santísima Trinidad.

En su homilía, planteó: “¿Qué imagen tengo de Dios; qué imagen tengo del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo? ¿Esa imagen puede perfeccionarse en mí, puede crecer, puede profundizarse en mi vida? ¿Por qué tenemos que dar testimonio de la fe trinitaria? Estamos en la semana de oración por la unidad de los cristianos y podemos preguntarnos: ¿Cuántos ateos hay? ¿Cuántos agnósticos hay? Y nosotros, los cristianos, ¿qué testimonio damos de este Dios trinitario? ¿Qué imagen transmitimos de este Padre Dios, de Jesús hecho hombre, del Espíritu donado a todos los que quieran recibirlo?”.

“Ante esto nos quedamos muchas veces perplejos, no porque no entendamos el misterio de la Trinidad, que no lo vamos a entender con la razón, sino cómo crecemos en este amor profundo, en esta comunión, en el ejemplo de comunión que nos da la Trinidad, porque la Trinidad es comunión de amor, pero para eso hay que ir dando pasos de crecimiento en ese amor comunitario, en ese conocimiento profundo de la Trinidad”, afirmó.

Para finalizar, invitó a la diócesis a la adoración al Santísimo Sacramento que se llevará a cabo el próximo sábado 13 de junio a las 16, con motivo de la fiesta de Corpus Christi, que la Iglesia celebra ese domingo.+