La diócesis de Orán tiene un nuevo vicario general

  • 4 de junio, 2020
  • San Ramón de la Nueva Orán (Salta) (AICA)
El obispo de Orán, monseñor Luis Antonio Scozzina OFM, nombró vicario general de la diócesis a fray Carlos Guillermo Paz

Ante el regreso del padre Antonello Tuvone a su diócesis de Nuoro, Cerdeña, luego de prestar servicio en la diócesis de Orán como misionero fidei donum y, en el último año, como vicario general, monseñor Luis Antonio Scozzina OFM, obispo de Orán, nombró vicario general de la diócesis a fray Carlos Guillermo Paz OFM, quien reside en la fraternidad franciscana de Tartagal.

Fray Carlos Guillermo Paz nació el 9 de febrero de 1959 en El Tabacal (Salta). Ingresó a la Orden de los Frailes Menores en enero de 1980. Fue ordenado sacerdote en Salta el 3 de febrero de 1989.

Se desempeñó como vicario parroquial de San Antonio en Orán y como maestro de postulantes en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. Fue maestro de Profesos Temporales en la localidad de Lomas de Mariló, Moreno (Buenos Aires); secretario provincial para la Formación y los Estudios en la provincia franciscana San Francisco Solano, y vicario parroquial de San Francisco de Asís, en Bahía Blanca.

También fue ministro provincial de la Provincia Franciscana San Francisco Solano y representante legal de varios colegios franciscanos. Actualmente es Guardián de la Fraternidad Franciscana en Tartagal (Salta), vicario parroquial de La Purísima, en Tartagal, y representante legal del colegio San Francisco de Asís, en dicha ciudad.

Dadas las actuales circunstancias de confinamiento voluntario, la toma de posesión se realizará en el momento oportuno. La comunidad diocesana expresó su bienvenida y ruega al Señor por la fecundidad de su ministerio.+