Los obispos de San Isidro rezaron por la unidad de los cristianos

  • 4 de junio, 2020
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
Los obispos de San Isidro enviaron un mensaje a la comunidad con motivo de la semana de oración por la unidad de los cristianos.

Los obispos de San Isidro enviaron un mensaje a la comunidad con motivo de la semana de oración por la unidad de los cristianos que comenzó el domingo 31 de mayo y se extiende hasta el domingo 7 de junio.

Monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, comenzó el mensaje dando gracias a Dios “porque en nuestra diócesis hace tantos años que tenemos un diálogo fecundo con nuestros hermanos evangélicos y con los de otras confesiones”.

Seguidamente, se refirió a la situación actual de pandemia y afirmó: “Para vivir un momento tan duro y poder estar unidos, tenemos que aprender de este diálogo que hemos tenido durante tantos años. Es un verdadero modelo de diálogo que puede ayudar a cualquier otro”.

El obispo auxiliar, monseñor Guillermo Caride, indicó: “Estamos celebrando esta semana a partir de la fiesta de Pentecostés, es el Espíritu el que nos hace uno, nos hace soñar con la unidad. La invitación es que todos nos dejemos guiar por este Espíritu porque es Él quien nos conduce a la unidad”.

Finalmente, monseñor Martín Fassi expresó: “En este tiempo que necesitamos de tanto diálogo, de saber encontrarnos, de poder descubrir qué tenemos en común para poder hacer más sólida nuestra unión, nos encomendamos juntos a la oración del Espíritu, para que nos muestre la unidad”

Al concluir, monseñor Ojea invitó a la comunidad a rezar unidos con Jesús: “Señor que todos seamos uno para que el mundo crea”.+