Miles de argentinos adhirieron a la Marcha por la Vida virtual

  • 1 de junio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Miles de argentinos participaron el 30 de mayo a la Marcha por la Vida virtual, de la que se sumaron con sus testimonios referentes provida latinoamericanos y rechazaron las iniciativas proaborto.

Miles de argentinos participaron el 30 de mayo de la Marcha por la Vida virtual, a la que se sumaron con sus testimonios referentes provida latinoamericanos.

La manifestación a favor de las dos vidas se realizó por primera vez de modo digital a raíz de la pandemia del coronovirus y ante la posibilidad de que el gobierno de Alberto Fernández eleve un nuevo proyecto para despenalizar el aborto.

Los organizadores estiman que más de 400.000 personas se unieron a esta marcha por la vida virtual a través de las redes sociales Facebook y YouTube.

En tanto, Alejandro Geyer, a cargo de la ONG Marcha por la Vida, afirmó: “Solicitamos la defensa del niño desde el vientre materno, desde el momento de su concepción, y la defensa de la madre”.

Por su parte, Silvia Elías de Pérez, una de las principales líderes provida en el Congreso, dijo a ACI Prensa que “la marcha de hoy ha sido muy positiva”.

“En el 2018 debemos ser conscientes de que la victoria se ha debido no a un grupo de senadores que nos tocó hacer la parte formal sino a una enorme cantidad de argentinos que a lo largo y a lo ancho del país salieron a defender sus ideas, sus derechos, a decir que en Argentina toda vida vale y que nacer en la Argentina no debe ser un derecho de los deseados”, afirmó.

Elías de Pérez destacó que esta Marcha por la Vida permitió “poner un punto de partida de nuevo”, para que tanto grupos provida y ciudadanos argentinos que defienden la vida desde la concepción se vuelvan “a poner en camino, a trabajar, porque tenemos que dar una batalla nuevamente”.

En 2018, las manifestaciones públicas reunieron a más de 3 millones de personas en distintas ciudades argentinas, para exigir a diputados y senadores que rechacen el intento, alentado por el gobierno del entonces presidente Mauricio Macri, de legalizar el aborto.

En la marcha, que fue transmitida durante alrededor de dos horas a través de Facebook y YouTube, participaron importantes líderes provida de la Argentina y de Latinoamérica. Entre ellos la comunicadora Lianna Rebolledo y el actor y productor Eduardo Verástegui, ambos de México.

Verástegui recordó su reciente participación en las manifestaciones provida digitales de Guatemala y México, y destacó la importancia de los medios de comunicación para la defensa de los más vulnerables.

El actor y productor mexicano destacó que en los foros que participa “el mensaje que siempre doy es llevar la palabra provida hacia su máxima plenitud”.

“Claro que tenemos que defender la vida dentro del vientre de la mamá, defender el derecho más importante, fundamental, el derecho a nacer, porque si no se nace no se puede gozar de ningún otro derecho”, indicó. “Pero los provida no paramos ahí, porque después ¿quien sigue? Los niños en situación de calle, ni un solo niño más en la calle debería de haber y eso depende de nosotros, de todos”, sostuvo.

Verástegui también alentó a erradicar el crimen de la trata de personas, así como asistir a los adolescentes que sufren adicciones y a las madres abandonadas y maltratadas.

El mexicano explicó que ser provida es velar “por la vida de os enfermos que no tienen recursos para pagarle a un buen doctor, para un tratamiento adecuado”, así como “ver por la vida de los que fueron falsamente acusados y están en la cárcel”.

Asimismo, subrayó que la defensa de la vida es “ver por la vida de los ancianos que están abandonados en un asilo muriéndose de tristeza porque ni siquiera sus familiares los van a ver”.

“Ser la voz de los que no tiene voz, defender a aquellos que no se pueden defender” es ser provida, sostuvo.

El hashtag promovido por los organizadores, #YoMarchoXLaVida, se mantuvo durante todo la marcha entre las 10 principales tendencias de Twitter en Argentina, con decenas de miles de menciones.+